Poesía esdrújula en nuevo libro de Clotilde Ortega

Poesía esdrújula en nuevo libro de Clotilde Ortega

- enSin categoría
0

San José, 25 Abr (Elpaís.cr) – El Espacio Cultural Carmen Naranjo para las Artes Literarias se volvió a llenar del efecto embriagador de la poesía.
La noche de este jueves, a las 7:00 de la noche, dentro del contexto de la celebración del Día del Libro, la autora costarricense Clotilde Ortega mostró su libro “Ánimo Esdrújulo”. Julieta Dobles, poeta y ganadora del Premio Magón 2013, y el filólogo Ronald Solano fueron los encargados de la presentación del libro.
La actividad inició con un pequeño artículo escrito por Julieta Dobles. En el se recordaba los inicios en el mundo de las letras de la escritora costarricense, y también abogada, Clotilde Ortega. Además, Dobles señaló que los poemas incluidos en “Ánimo Esdrújulo” recurren constantemente a un humor irónico que se rie del mundo y de la autora misma como persona.
Una vez concluido el artículo, Ronald Solano expuso un pequeño análisis semántico del libro y Clotilde leyó algunos poemas del ejemplar.
La esencia de sus textos se reflejaba en los que asistieron a la actividad, que con cada poema leído mezclaban los aplausos con algunas risas.
El ejemplar contiene 28 poemas de temas variados, donde algunos de ellos están dedicados a personas influyentes como Jorge Luis Borges, Carlos Gardel y hasta el rey del pop en incluido en los versos de la obra.
El libro tiene un valor de 5 mil colones y puede conseguirse directamente con la autora llamando al 88859948.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Costa Rica contará con Programa Nacional de Etiquetado Ambiental y Energético

San José, 5 Feb (elPaís.cr).- La manera de