Los actores iberoamericanos premian a Pilar Bardem por su defensa del gremio

Los actores iberoamericanos premian a Pilar Bardem por su defensa del gremio

- enCultura
0
Pilar Bardem, Defensora de los artistas latinoamericanos. EFE

Madrid, 30 oct (EFE).- Con una ovación en pie mostraron su respeto y homenaje los actores iberoamericanos a Pilar Bardem, que recibió hoy el Premio Latin Artis por su defensa de los derechos de los actores en una gala en Madrid en la que también fue reconocido, por lo mismo, el intérprete mexicano Eric del Castillo.

A estos premios otorgados por Latin Artis, la plataforma que une a las entidades iberoamericanas de gestión audiovisual, asistieron numerosas caras conocidas del mundo de la interpretación y representantes de todas las entidades que integran Latin Artis.

Muy emocionada y con un claro tono reivindicativo, Bardem ha pedido «humildad» y «unión» al gremio de actores, del que ha dicho: «Somos simplemente unos trabajadores que amamos nuestro oficio más que nada y al que nos entregamos con toda nuestra alma»,

En la gala también se recordó una frase de Bardem que sintetiza su pensamiento: «El actor está sin alfombra roja 364 días al año». A través de un vídeo ha intervenido su hijo Javier Bardem mientras que la galardonada quiso dedicar el premio a todos los actores que han luchado por su profesión.

Carlos Bardem también participó en la ceremonia y dijo que su madre es «un referente» para los actores en estos «tiempos de zozobra» por su «dignidad, compromiso y amor a la profesión».

El otro premiado de la noche fue Eric del Castillo, célebre actor mexicano, perteneciente a la generación del Cine de Oro de México y que a lo largo de su carrera ha participado en más de 300 películas.

Del Castillo recordó con humor algunas anécdotas de su carrera y ha enfatizado «la necesidad» que tienen los actores de «estar unidos» en Iberoamérica para defender sus derechos.

Por su parte, el presidente de Latin Artis, Mario Casillas, subrayó el «currículum enorme» de Eric del Castillo y su figura pionera en la lucha por la dignidad de los intérpretes.

Asimismo, Casillas remarcó el trabajo y la actividad de Latin Artis, una plataforma internacional que definió como «una pequeña Naciones Unidas» y que a través de la unión de los actores a ambos lados del océano puede hacer progresar al colectivo en la defensa de sus derechos.

Latin Artis está formada por Actores (Colombia), ADAC (República Dominicana), AISGE (España), ANDI (México), ASAUDICORI (Costa Rica), Chileactores (Chile), GDA (Portugal), IAB (Brasil), Inter Artis Argentina (Argentina), Inter Artis Paraguay (Paraguay), Inter Artis Perú (Perú), SUGAI (Uruguay) y Uniarte (Ecuador). EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Ferviente llamado de López Obrador en Celac a unidad y cooperación

México, 18 sep (Prensa Latina) El presidente de