Jueves 18 de diciembre, 2014

Veracruz 2014: Costa Rica esperar superar récord de 27 medallas que logró hace 21 años

Selección costarricense de balonmano. Foto concrc.org Selección costarricense de balonmano. Foto concrc.org

Por María José Brenes, San José, 11 nov (EFE).- Costa Rica espera superar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 su récord de 27 medallas logrado hace 21 años en las justas de Ponce’93.

La delegación costarricense partió a México con 280 deportistas, la delegación más numerosa de nuestro país para estas justas.

“Al ser la delegación más grande y la mejor preparada que hemos tenido en toda la historia de participaciones de Costa Rica en los juegos, esperamos superar las veintisiete medallas que fue nuestro mejor resultado hace veintiún años”, manifestó a Efe el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.

El número de deportistas que representará al país es una “motivación y el reflejo” del crecimiento que ha tenido el deporte costarricense debido a la inversión que ha realizado el Gobierno en los último tres años, explicó Núñez.

Entre los principales deportistas destacan el velocista Nery Brenes, ganador del oro en los 400 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, campeón Panamericano 2011 y campeón mundial bajo techo en el 2012.

Además, se encuentra el boxeador David ‘Medallita’ Jiménez, ganador de la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado del 2013.

También destaca la maratonista Gabriela Traña, el lanzador de martillo Roberto Sawyer, el taekwondista Heiner Ugalde, el jugador de boliche James Stanley y la futbolista del Paris Saint German francés Shirley Cruz.

La principal figura del triatlón de Costa Rica, Leonardo Chacón, se perderá los Juegos debido a una infección en el oído medio que no le permite tener equilibrio y una postura estable.

El judoca Julián Sancho tampoco podrá asistir debido a una lesión de ligamentos cruzados por lo que tuvo que ser operado.

Ambos tenían muchas posibilidades de obtener una medalla, por lo que son bajas que perjudican a Costa Rica en su objetivo principal de romper el récord, dijo Núñez.

Costa Rica competirá en natación, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, halterofilia, judo, kárate, lucha, patinaje, taekwondo, tenis, tiro, triatlón, voleibol, entre otros.

En los juegos de Mayagüez 2010, Costa Rica asistió con 157 deportistas y consiguió 22 medallas, una de oro, cinco de plata y el resto de bronce. EFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leer entrada anterior
Manifestaciones en México por estudiantes desaparecidos
Diputados guardaron minuto de silencio por 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en México

San José, 12 Nov (Elpaís.cr) - Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes una moción para que el...

Cerrar