Viernes 19 de diciembre, 2014

¡Pesadilla ‘Celeste’! Costa Rica derrota a Uruguay en penales y cierra el año invicta

URUGUAY - COSTA RICA

Montevideo, 13 nov (EFE).- La selección tica logró un agónico empate 3-3 en su visita al Centenario de Uruguay, con el que alargó a 12 la racha de partidos sin perder y de pasó volvió a amargar a los ‘Charrúas’ tras vencerlos en los lanzamientos desde el punto de penal.

Justamente, en la tanda de penales, la ‘Tricolor’ se dejó la Copa Antel, que se puso en juego para este partido, luego de ser más efectivos que los locales con un 6-7.

Álvaro Saborío (m.41), Bryan Ruiz (m.50) y Johan Venegas (m.90) anotaron para el seleccionado nacional, mientras que Suárez (m.49), José María Giménez (m.63) y Edinson Cavani (m.66) lo hicieron para Uruguay.

En su reencuentro con la afición local, Uruguay buscó controlar desde el inicio, presionando en defensa y llevando el juego al campo de los ticos.

Tocando la pelota y buscando espacios por uno y otro lado, la ‘Celeste’ se plantó como un equipo sólido y los costarricenses, sin la pelota, apenas pudieron ofrecer nada mas que una ordenada defensa.

Pero pese al buen trabajo en el medio de la cancha del debutante Carlos Sánchez y de un Nicolás Lodeiro muy activo, y pese a tener la virtud de no rendirse e insistir con nuevas ideas constantemente, a Uruguay le faltó mordida y desperdició su dominio sin obtener nada a cambio.

Y pagó por eso.

En su primera jugada seria de ataque, Costa Rica silenció al Estadio Centenario, no fue la única vez en el choque, y anotó el primer gol del partido, después de una contra que culminó Álvaro Saborío con un gran cabezazo imposible para Fernando Muslera.

La reanudación planteó un escenario completamente distinto, con las emociones corriendo a raudales y con goles y ocasiones en uno y otro lado de la cancha.

Primero llegó Suárez, que finalmente pudo dar una alegría a su fiel público y tras un buen pase de Cristian Rodríguez, controló sobre el punto de penal y fusiló a Keylor Navas (m.49).

La igualada duró un suspiro. Costa Rica anotó su segundo tanto apenas sacó del centro, al encontrarse el capitán Bryan Ruiz libre de marca, una pelota al borde del área y no perdonó la oportunidad de disparar al palo derecho del portero uruguayo (m.50).

Instantes después, Cavani falló una ocasión increíble para igualar, al tirar fuera una pelota cuando estaba a tres metros de la línea de gol, sin marca y con toda la claridad para batir a Navas.

Y sin tiempo apenas para pensar, Giménez igualó de nuevo para Uruguay al rematar muy bien de cabeza un centro a balón parado (m.63).

Tuvo que ser Cavani, que había tenido una desafortunada noche, el que le dio lo que parecía la vuelta definitiva al marcador al culminar con un poderoso cabezazo un buen pase del debutante Sánchez (m.66).

Costa Rica, que no tuvo mucho volumen ofensivo, sin embargo, si hay algo de lo que presume este seleccionado es de tener mucha pegada en ataque, se animó a ir con todo en el último tramo del encuentro y así lo consiguió, cuando ya todos los uruguayos pensaban en irse al vestuario, Venegas no desaprovechó una pelota en el área y venció a Muslera (m.90).

- Ficha técnica:

3.-Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.79 Mathias Corujo), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (m.67 Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez (m.79 Gastón Ramírez); Edinson Cavani (m.70 Jonathan Rodríguez) y Luis Suárez. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

3.-Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Oscar Duarte, Junior Díaz; Celso Borges, David Ramírez (m.56 Venegas), Yeltsin Tejeda (m.79 Juan Bustos), Bryan Ruiz; Joel Campbell (m.85 Giorge) y Álvaro Saborío. Entrenador: Paulo Wanchope.

Goles: 0-1 Álvaro Saborío (m.41).1-1 Luis Suárez (m.49). 1-2 Bryan Ruiz (m.50). 2-2 José María Giménez (m.63). 3-2 Edinson Cavani (m.66). 3-3 Johan Venegas (m.90).

Árbitro: Germán Delfino (ARG), amonestó a Tejeda.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 35.000 espectadores. EFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leer entrada anterior
Jóvenes apoyan a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero
Secretaría de Defensa deberá revelar número de fosas halladas en México

México, 13 nov (EFE).- La Secretaría de la Defensa deberá dar a conocer el número de fosas clandestinas encontradas en...

Cerrar