San José, 6 Ene (ElPaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), extendieron el plazo de construcción del paso a desnivel en la Rotonda de Paso Ancho, por lo que en este mes circunvalación se mantendrá con un único carril habilitado en este sector.
La obra, que cerró el año con un 25% de avance aún se mantiene en la etapa de construcción de pilotes pre-excavados, es decir los cimientos que sostendrán el puente que pasará sobre la carretera de Circunvalación.
La cartera de transportes aclaró que, el cierre en la rotonda de Sur a Norte que está vigente desde el 30 de diciembre del año anterior culminará el 11 de enero.
Este, impide el paso de Paso Ancho hacia el centro de la capital, por lo que con motivo de la ampliación de las obras, los conductores que deseen transitar de Sur a Norte tienen dos opciones; una es optar por una ruta alterna o la otra que es tomar la primera salida en sentido Oeste-Este, (hacia el Parque de la Paz) para posteriormente utilizar el retorno en la Rotonda de Desamparados conocida como la «Y Griega», y así poder utilizar uno de los desvíos que van al centro de San José.
Por otra parte, las entidades viales informaron que el cierre en sentido contrario al actual, es decir Norte a Sur se prolongará desde el 12 de enero hasta el 20 del mismo mes, por lo que las autoridades de la Policía de Tránsito y del MOPT recomiendan a los usuarios de esta ruta utilizar la salida de la Rotonda San Sebastián o cualquier vía opcional que les facilite el tránsito.
Finalmente, la cartera de transportes aclaró que en la noche se mantendrán cierres completos en ambos sentidos. El cierre contempla el trayecto que va desde la Radial de Desamparados hasta la Rotonda de San Sebastián; entre semana se hará en un horario de 10:00pm a 5:00 am y en lo que respecta a fines de semana será de diez de la noche a nueve de la mañana.