San José, 12 Ene (Elpaís.cr) – El ex mandatario costarricense José María Figueres confirmó el fin de semana los rumores sobre su presunta postulación a la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN), y aseguró que, efectivamente, ese puesto será su aspiración en la Asamblea Nacional en la que el partido renovará estructura el próximo mes de febrero.
«Llegué a la decisión de posturalme a la presidencia de Liberación Nacional», aseguró el Figueres quien señaló que su aspiración es producir un «nuevo PLN».
La declaración la realizó el ex mandatario en una reunión con alcaldes liberacionistas del país y líderes de la agrupación que se llevó acabo este sábado en la finca La Lucha en San Cristóbal de Desamparados y en la que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate y la de Desamparados, Mauren Fallas, además del ex precandidato presidencial en el periodo anterior, Fernando Berrocal.
Figueres anunció que su primer paso será tratar de que los costarricenses retomen la fe en la política y en el partido luego de haber «entendido el mensaje» de la campaña electoral anterior que para él se tradujo en «la peor derrota electoral de la historia del partido».
Por eso buscará la creación de «un nuevo partido» a partir de lo que actualmente es el PLN, según dijo, para involucrar a los sectores que no están unidos en el partido, incluyendo el ala arista, de la que señaló buscará apoyo, a pesar de que esta ala ya aseguró que apoyará al ex diputado Francisco Antonio Pacheco en este puesto.
Figueres también aseguró que esto no es antesala de una posible candidatura presidencial en 2018, a pesar de que en la última Asamblea Nacional del partido señaló que no descartaba ni afirmaba nada.
5 Comments
Juan Criticón
ya viene «mi villano favorito» al rescate. Seguro quiere no quedarse sin su pedazo de queso antes de que hundan Costa Rica
Javier Arce
Luego va a decir, No se!, No me Acuerdo!!!
Pepe Vallecillos
Adelante Figueres !!! que hay mucho que hacer por este pais !!
Marques de Sade
@Pepe Valecillos
Usted seguro padece de la misma amnesia de Figueres…ya «no se acuerda», «no sabe». Decile que se tire para ministro de ferrocarriles, talvés así lo escojan!!!
Manuel Saborío
Esa reunión será otro baile de máscaras, todos debieran usar por lo menos antifaz. Pobres los liberacionistas que aun quedan. Este mal hijo, destructor de la obra insigne de su padre, quien le abrió los depósitos bancarios a la banca privada, cerró los ferrocarriles, implantador de la economía neoliberal, que casi destruye el sistema de pensiones del magisterio, etc. Tránsfuga por diez años, hasta que prescribió su delito con la connivencia de la fiscalía general. obligado a renunciar de la Conferencia de Dabos, quiere volver a presidir el país. como apunta P. Vallecillos: le queda mucho por hacer…. acabar de destruir y alzarse con los restos del Estado Solidario del que todos nos enorgullecíamos. Vaya descaro!!!