San José, 18 Ene (Elpaís.cr) – Los manudos arrancaron de buena forma este nuevo Torneo, con un triunfo en Guápiles ante Santos por 1-2, en un partido en el que vinieron desde atrás para llevarse los tres puntos.
El choque fue bastante parejo y tuvo dentro de lo llamativo el debut de Francisco Calvo con los santistas, y la aparición por primera vez en la máxima categoría del juvenil Harry Rojas vistiendo la casaca alajuelense.
Los locales se adelantaron en el marcador al cierre del primer tiempo, justamente con el tanto de Calvo, quien pescó un balón suelto en el área chica y lo introdujo en el arco de Patrick Pemberton para el 1-0.
Sin embargo, en la complementaria los dirigidos por Oscar Ramírez tomaron el control del cotejo y en un par de jugadas de táctica fija le dieron vuelta al encuentro.
Primero con un cabezazo de Jonathan McDonal al 69′, el delantero entró en al 53′ por el debutante Rojas y fue importante para la remontada.
Con el 1-1 a poco del final, parecía que cada escuadra se repartiría un punto, no obstante, un autogol al 89′ de Jhamir Ordián sepultaría a los guapileños.
Los erizos consiguieron una buena victoria en el Ebal Rodríguez, en el inicio del Verano 2015, que sin dudas los tendrá como candidatos a dejarse el título.