San José, 21 Ene (Elpaís.cr) – El Comité ejecutivo del Partido Acción Ciudadana (PAC), pidió este martes al Gobierno decir «la verdad» sobre lo que pasó con el presunto ofrecimiento del ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, de una embajada a la procuradora General de la República.
En el comunicado, el Directorio del PAC señala que «proclamar lo que se cree y actuar como se habla». Esa es nuestra promesa, plasmada en la Convocatoria Ciudadana y en nuestros Estatutos, y por eso instamos a nuestros gobernantes a hablar con la verdad ante los hechos denunciados por la señora Procuradora Ana Lorena Brenes».
El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y las partidarias y los partidarios, aseguraron ver «con preocupación la forma en que se han desarrollado los hechos» y por eso solicitan cuentas de parte de sus funcionares ya que la agrupación se siente «preocupada» por «las contradicciones» en Zapote.
«Solicitamos a las autoridades gubernamentales actuar conforme las banderas que este Partido ha enarbolado por más de 14 años», señaló la agrupación.
El PAC además hizo un recordatorio de que el gobierno está actuando bajo la bandera de su partido y por eso piden ser «un ejemplo» de los valores que la agrupación defiende.
La investigación sobre este tema la llevará la Asamblea Legislativa, según anunció el presidente Solís este martes y según los diputados han señalado en las sesiones de esta semana.
Las interpelaciones a los implicados en el caso se desarrollarán en el plenario legislativo, cuando comparezca Melvin Jiménez, el ministro de la Presidencia, el exviceministro Soley y la procuradora Brenes.
1 Comment
Miguel Lepiz
Extraño mucho comentarios en este periodico los comentarios de ciertos personajes , que desaparecieron con el nuevo formato, pero que eran interesantes y aportaban muy buenos comentarios, como por ejemplo Flora Fernandez, R.C.B. y otros tanto que defienden tan vehementemente. nuestro pais…pienso que este es el momento en que los necesitamos.