Procuraduría afirma levantamiento a veto de Reforma Procesal Laboral “sería inconstitucional”

Procuraduría afirma levantamiento a veto de Reforma Procesal Laboral “sería inconstitucional”

- enNacionales
0
Procuradora

San José, 28 Ene (Elpaís.cr) – La Procuraduría General de la República (PGR) emitió criterio este martes sobre el levantamiento al veto a la Reforma Procesal Laboral y señaló que el acto del Ejecutivo “sería inconstitucional” .

El dictamen fue entregado poco después de las 4 de la tarde a la Sala Constitucional como un insumo para que ésta resuelva los recursos de inconstitucionalidad que hay contra el acto, presentados por varias fracciones de oposición.

El dictamen de la PGR señaló que tanto el levantamiento del veto como la instauración de éste por la ex presidente Laura Chinchilla en 2010, carecen de sustento constitucional puesto que hay un vacío legal en la Carta Magna nacional al respecto.

El documento fue firmado por la procuradora Ana Lorena Brenes, aunque no es de acatamiento obligatorio por la Sala Constitucional.

La PGR dictaminó que el levantamiento del veto a la prohibición de uso de la calle 13 bis en San José centro, que en este momento está ocupado por el Mercado de Artesanías.

El veto a la Reforma Procesal Laboral fue levantado el 12 de diciembre pasado, un día antes de que se archivara el expediente, al cumplirse los 4 años del veto de Chinchilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Llegan 85 paneles solares a Talamanca para dotar de energía limpia a la zona

San José, 15 Nov (Elpaís.cr).- Con el arribo