San José, 2 Feb (Elpaís.cr) – El Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró que Juan Carlos Zúñiga no fue nombrado en la Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal por su filiación religiosa, como lo han dicho varios medios de comunicación.
«El señor Zúñiga, como todas las personas que han sido nombradas en puestos de la administración pública por el Poder Ejecutivo en la Administración Solís Rivera, fue designado en su cargo por su idoneidad, trayectoria y capacidad profesional», indicó Jiménez en un comunicado de prensa.
La declaración se dio luego de que este fin de semana trascendiera que Zúñiga y su esposa, actual secretaria del Consejo de Gobierno, eran funcionarios cercanos de la Iglesia Luterana costarricense, donde Jiménez era obispo antes de entrar al Gobierno.
Jiménez, sin embargo, señaló que el nombramiento del primero en el Banco Popular se debió únicamente a la trayectoria de éste en la Asamblea de Trabajadores de la entidad.
«El señor Zúñiga tiene una destacada trayectoria como abogado y dirigente sindical, ha sido miembro de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, que le acredita para ser parte de una entidad que está enfocada a servir a los trabajadores y sectores más desvalidos del país», señaló el ministro de la Presidencia.
El comunicado asegura además la postura de Presidencia de que «ninguna persona ha sido nombrada en algún cargo en este Gobierno por su filiación religiosa, si no que por su capacidad y preparación para el cargo en que se desempeña».