San José, 8 Feb (Elpaís.cr) – El Palermo de Giancarlo ‘Pipo’ González no dio un buen encuentro en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milan y sufrió una derrota por marcador de 3-0, en el cierre de la jornada 22 de la Serie A.
El zaguero tico quería festejar su cumpleaños 27 a lo grande con una victoria, pero ocurrió lo contrario: su equipo cayó y él recibió la tarjeta amarilla a los 76′.
El ‘Rosanero’ visitaba a un conjunto interista que venía de dos derrotas consecutivas y además, si quería seguir cerca de puestos de competición europea debía sumar porque los otros involucrados: Nápoles, Torino y Fiorentina ganaron en esta fecha.
Los dirigidos por Giuseppe Iachini con el infaltable González en la línea de tres, presentaban las novedades de Terzi y Daprela a los costados del tico, quienes suplían las ausencias de los habituales en la oncena del Palermo.
El partido por momentos fue de ida y vuelta. El Inter mostró una de sus mejores versiones en lo que va de este año. Con intensidad, presión y dándole bastante trabajo al zaguero tico.
El suizo Xherdan Shaqiri, el colombiano Freddy Guarín, el juvenil Brozovic y los argentinos Rodrigo Palacio y Mauro Icardi anduvieron muy inquietos en zona ofensiva.
Por su parte, a los de sur de Italia les hizo falta también el volante veterano Enzo Maresca, quien les da mucha solidez en el centro del campo. Mientras que el goleador Paulo Dybala y su socio Franco Vázquez se combinaron poco, cuestión que resintió el Palermo.
Al 7′ Shaqiri envió un centro al área y Juan Jesus cabeceó por el segundo palo para el tapadón de Stefano Sorrentino. Eran un claro aviso de lo que ocurriría poco después.
El Inter se imponía en la mitad del campo. Dificultaba el traslado de pelota de los volantes de la visita y dos artilleros ansiosos aguardaban en ataque.
Al 16′ en una jugada de córner Shaqiri se encargó de la ejecución y Guarín entró solo por el medio para conectar el testarazo que significaba el 1-0.
El dominio seguiría siendo del local. El Palermo anduvo errático y en una deslucida actuación de la ‘Joya’ Dybala, muy falto de compañía y la escasa participación de Edgar Barreto y el ‘Mudo’ Vázquez.
Sin embargo, en la primera que se conectaron Dybala abrió por la izquierda para el desborde de Lazaar, éste metió el centro y en el área Rigoni madrugó a todos y se lo perdió por el primer palo. El balón se fue por un costado y se lamentaban sus compañeros.
Llegaba la media hora de partido y por poco el Inter aumenta las cifras cuando Brozovic metió un servicio preciso para Palacio, y el delantero se la perdió en soledad con un cabezazo alto y desviado.
Los ‘Rosaneros’ terminaron apretando en la búsqueda por conseguir el empate, pero a pesar de que Dybala intentaba enchufarse continuó muy aislado en ataque y fue presa fácil para los defensores del ‘Neroazzurro’.
En la reanudación parecía que el Palermo lo atacaría más al Inter. Se veía un mayor convencimiento para hacerle daño, no obstante, le duró poco el impulso y el local volvió a adueñarse del choque.
Al 50′ cuando Barreto, Vázquez y Dybala se combinaron, rozaron con el tanto de la paridad.
El zurdo Vázquez habilitó a Barreto que sin marca entre la desordenada defensa interista fue muy solidario y lo buscó a Dybala teniendo posibilidad de patear, algo exigido el goleador no pudo con Handanovic, el rebote le quedó a Vázquez que remató y la estrelló en el vertical derecho y en la más clara, Dybala casi debajo del arco la tiró por arriba. El goleador desperdició la mejor ocasión para el empate que tendrían en todo el duelo.
Eran momentos en los que regresaban los fantasmas de un Inter flojo, sin pesó en el medio campo y con errores defensivos, sin embargo, el Palermo se equivocaba en los pelotazos a Dybala, el Inter retomó el control de la pelota y cerró el juego.
Al 58′ de nuevo un tiro de esquina de Shaqiri encontró a Ranocchia y su cabezazo reventó en el larguero. Minutos después Guarín recuperó en la salida del visitante, trazó un pase a Icardi que, sorpresivamente metió un frentazo desde fuera del área, dejó a Sorrentino sin reacción pero el poste le negó el segundo.
Anotación que llegaría a los 64′ cuando Guarín metió un centro desde la derecha, Palacio peinó por el primer palo, desacomodó a la defensa e Icardi esta vez sí liquidaría con un bombazo rastrero imposible de detener para el arquero. 2-0 y gol 12 para el ‘9’ en esta campaña.
Con el Palermo exhausto y falto de recuperación llegó el 3-0 sobre el final, con los mismos protagonistas y por el mismo lado. Centro de Guarín tras un forcejeo y anticipo de Icardi a ‘Pipo’ por el primer poste para el 3-0.
Tras este revés el ‘Rosanero’ permanece en el octavo sitio con 30 puntos, mientras el Inter escaló hasta el noveno lugar al sumar 29 unidades.
Jornada 23:
Sábado 14 de febrero: Palermo- Nápoles a la 1:45pm. Otros juegos destacados son Inter-Atalanta, Milan-Empoli, Roma-Parma y Cesena-Juventus.