San José, 15 Mar (Elpaís.cr) – El Real Madrid con el retorno de Keylor Navas en la estelar, derrotó al Levante en el Santiago Bernabéu por 2-0 con doblete de Gareth Bale, en la fecha previa al Clásico español del próximo domingo que podría ser determinante para el destino de la Liga BBVA.
El arquero costarricense no jugaba hacía exactamente dos meses, en los partidos contra el Atlético de Madrid por la Copa del Rey, y en una semana de nuevos cuestionamientos al nivel de Iker Casillas, en la previa el gran partido, Carlo Ancelotti optó por darle descanso al capitán de los ‘Merengues’ de cara a ese trascendental choque.
El ‘Halcón’ enfrentaba a su exequipo, en una jornada especial, ante el conjunto que lo catapultó en el fútbol español y mundial.
Asimismo, entre las novedades en el once del Madrid estaban los regresos de Sergio Ramos tras superar una lesión y el de Luka Modric, quien tuvo algunos minutos en el partido contra Schalke 04 por Liga de Campeones a mitad de semana.
En buen momento para los blancos se dieron estos regresos, que justamente ayudaron a que en el campo se viera a otro Madrid. El talentoso Isco repartía su función de generar juego con el croata, mientras Ramos aportó su liderazgo a una insegura defensa, este día al lado de Pepe.
El Real no sufrió oposición alguna. Dominó a placer el partido, con más apariciones de la BBC, bastante ausente en partidos anteriores, siempre orquestados por la batuta de Modric.
Al 1′ Bale estuvo a punto de anotar un golazo, cuando Marcelo le dio un pase a tres dedos, el galés controló en el área y de media vuelta sacó un derechazo apenas alto de la portería de Mariño. El ’11’ no solo participó mucho en ataque sino que colaboró en el retroceso, cuestión motivó a reclamos de prensa e hinchas por su poco sacrificio.
Los ‘Merengues’ fueron un huracán en los primeros minutos. El duelo se jugaba en terreno ‘granota’ y al 4′ el ansioso Cristiano pegó un remate en el poste tras una buena acción entre Modric, Bale y Benzema.
Daba la impresión de que en cualquier momento caería el primero, y cayó al 15′ en un remate de Modric que Mariño despejó y Benzema anotó, sin embargo, el francés estaba en posición de adelanto.
No obstante, al 18′ el galés concretó el 1-0, en una acción que era un golazo de tijera de Cristiano a centro de Benzema, pero en la línea un zaguero le ahogó el grito y Bale atento sacó un derechazo para abrir el marcador.
Con la ventaja y un rival tan limitado, peligrosamente el Madrid fue bajando el pie del acelerador y el Levante, con pocas armas trató de acercarse a la portería de Navas, quien tuvo no intervenciones en la primera parte.
Al 39′ el Real sentenció el 2-0 con una curiosa anotación de Bale que, desvió con su empeine izquierdo un remate de Cristiano, sin embargo, la anotación es merito de Modric quien se avivó y cobró rápido un tiro libre para Carvajal, el lateral metió el centro y el luso se quedó con las ganas del gol.
El mismo trámite courrió en la segunda parte. Con un Madrid manejando la pelota aunque sin tanta determinación para aumentar las cifras.
Por su parte, el arquero costarricense no se vio en la obligación de sacar ninguna pelota importante y salvo un par de remates desviados en el final, su noche fue más que tranquila.
Al 69′ Ancelotti optó por sacar a Isco, en riesgo de perderse el Clásico si recibía una amarilla. Entró Jesé Rodríguez.
Posteriormente, dejó el terreno la figura del partido, Modric, por su despliegue y criterio a la hora de jugar, pasar la pelota y ocupar espacios. Ingresó Illarramendi.
Otro de actuación destacada fue Bale, quien corrió toda la cancha, ayudó en defensa, llevó peligro en ataque y por supuesto concretó las anotaciones del triunfo.
Sin embargo, más allá de nombres propios el Madrid consiguió una victoria fundamental, en la que se notó una mejoría con respecto a cotejos anteriores y a una semana del Clásico, recupera la confianza para intentar recuperar la punta en el Camp Nou, que le pertenece al Barça con 65 puntos (uno más que el Real).