Berlín, 15 mar (EFE).- La vicepresidenta del Bundestag (Cámara baja alemana), Petra Pau, reclamó hoy mayor protección para la clase política después de recibir amenazas de muerte y sufrir un escrache frente a su domicilio por parte de militantes de ultraderecha por mostrar su apoyo a la acogida de refugiados en Berlín.
En declaraciones al diario «Bild am Sonntag», Pau, diputada de La Izquierda, asegura que asume que quienes no comparten su política se manifiesten frente a su oficina, pero exige que se garantice el respeto a la esfera privada.
«El Estado debe garantizarlo, sea en Tröglitz, en Berlín o en cualquier otro sitio», subraya en referencia a la reciente dimisión de un alcalde acosado por la ultraderecha.
El alcalde de Tröglitz, un pueblo de alrededor de 2.700 habitantes del este de Alemania, abandonó el cargo la pasada semana ante el acoso al que le había sometido la ultraderecha por su propuesta de acoger a un grupo de refugiados en la localidad.
Según explicó, tomó su decisión después de que el partido ultraderechista NPD convocara una concentración ante su casa, para proteger a su mujer y a sus hijos y porque se sentía solo y abandonado ante el acoso.
La vicepresidenta del Bundestag ha recibido amenazas en los últimos meses por defender la acogida de refugiados en su circunscripción de Berlín, Marzahn-Hellersdorf, donde se han registrado manifestaciones de protesta de vecinos y grupos neonazis.
Hace dos semanas, ha denunciado, un centenar de personas se concentraron además ante su casa profiriendo proclamas racistas.
Su caso se añade al del alcalde de la ciudad de Magdeburgo (este), el socialdemócrata Lutz Trümper, que hoy aspira a la reelección y cuenta con protección policial después de haber recibido amenazas de muerte en una carta anónima con la cruz gamada y otra simbología nazi.