San José, 17 Mar (Elpaís.cr) – El América de México reconocía este lunes el césped sintético del estadio Eladio Rosabal Cordero, en el que diputará el juego de ida por las semifinales de la ‘Concachampions’ ante Herediano, y recibió una dura noticia: su arquero titular y capitán Moisés Muñoz será baja por lesión.
Fue sobre el final del entrenamiento que comenzó pasadas las 6pm, cuando el guardameta, alguna vez seleccionado mexicano, se tuvo que retirar a los camerinos con la ayuda de un integrante del cuerpo técnico.
Según información de medios aztecas que trascendió horas después del acontecimiento, lo que presenta Muñoz es un desgarro en la pantorrilla derecha.
Incluso el mismo arquero a través de su cuenta de Twitter @MoyMu23 confirmó que: «El miércoles me hacen mas estudios para saber la gravedad, pero todo indica que es desgarre en la pantorrilla derecha».
Es por esto que su lugar lo tomará el juvenil arquero, Hugo González, quien no tendrá su debut sino que volverá a la estelaridad luego de defender la portería americanista en la fase de grupos, con tres goles encajados tras cuatro partidos.
Por otra parte, el delantero Oribe Peralta, en duda para este partido, también se quedará por fuera tras seguir padeciendo una lesión muscular (pierna derecha), que le surgió en el choque del fin de semana anterior contra el Santos Laguna.
El juego de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf iniciará a partir de las 8pm