Defensoría exige al MOPT eficiencia en el otorgamiento de citas de pruebas prácticas para conducir

Defensoría exige al MOPT eficiencia en el otorgamiento de citas de pruebas prácticas para conducir

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San José, 18 Abr (ElPaís.cr) – La Defensoría de los Habitantes convocó al Viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Sebastián Urbina, con el objetivo de recibir una garantía de que el servicio de otorgamiento de citas prácticas para la licencia, será mejorado.

La Defensoría busca una solución rápida y eficaz al respecto, dijo Montserrat Solano, jerarca de la entidad, quien le manifestó al viceministro que se debe asegurar la eficiencia del servicio.

Esta llamada de atención por parte de la entidad se dio a causa de una serie de quejas que han sido presentadas por usuarios que afirman que el servicio es ineficiente.

“Recordemos que las quejas de los usuarios por el ineficiente servicio de otorgamiento de citas para pruebas de conducir son recurrentes, la Defensoría ante este panorama exigió al MOPT soluciones rápidas pero efectivas y definitivas”, dijo Solano.

Este próximo lunes, el MOPT mediante el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), liberará 48 mil citas para la prueba práctica de manejo, ante lo cual la Defensoría indicó que estará al tanto de la efectividad del servicio durante este lunes.

La defensora manifestó que ellos mismos constataron de que el servicio web del MOPT para liberar citas es ineficiente, así como otros recursos tecnológicos y humanos para este mismo fin.

Solano Carboni explicó que se ha comprobado que el sistema se colapsa ya que no está preparado para recibir a las 40mil personas que están esperando que el sistema les libere una cita.

Otro tema que se solicitó al Viceministro es tomar las previsiones para que el personal evaluador de la prueba de conducir sea suficiente, así como preparado.

Además, aseguró que insistirá hasta que este problema se resuelva, debido a que muchos usuarios ya pagaron por un servicio y no están recibiendo una respuesta institucional por parte del COSEVI.

2 Comments

  1. Desde diciembre 2014 pagué el derecho, y no he podido conseguir cita, es una barbaridad.

  2. m. esther alvarado

    es una barbaridad yo pague el derecho desde noviembre 2014 y la ultima vez que dieron citas me entro llamada 20 minutos después, de que empezaron y ya no había campo

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