San José, 22 Abr (Elpaís.cr) – El delantero Jonathan McDonald anotó un doblete en el Juan Gobán, ante el local Limón, para el triunfo de los manudos como visitantes, que les permite seguir en la pelea por un puesto en semifinales del Verano 2015.
En un buen partido de los rojinegros y sobre todo del artillero, los de Óscar Ramírez dejaron una racha de cuatro sin victorias (dos empates y dos derrotas), en una linda tarde llena de sol, en el Caribe costarricense.
Después de un dominio importante de la visita, con algunos remates de Ariel Rodríguez y Osvaldo Rodríguez, el ’19’ erizo abrió el marcador en un cuarto de hora.
El delantero de las rastas la inició en mediocampo, aguantó y pasó para la entrada de Osvado por derecha, el volante corrió, quitó la marca de un zaguero y ante la salida de Samudio la centró al medio para el testarazo de McDonald y el gol de los rojinegros.
El visitante, que está en vilo porque aún no tiene segura su participación en la siguiente ronda del certamen, fue superior a un flojo Limón, que no pudo conectar en ofensiva con Erick Scott, Enoc Pérez y Alexander Espinoza.
En la complementaria, tan solo cuatro minutos corrían cuando Ronald Matarrita encontró a McDonald en el área, el artillero estaba habilitado por un enganchado y desentendido César López, para fusilar con un zurdazo entre las piernas de Samudio y con este la ventaja de 0-2.
La Liga tuvo otras ocasiones para aumentar la ventaja: José G. Ortiz convirtió en figura a Samudio tras rematar en el área un derechazo, bien despejado por el golero y en el final, Ariel Rodríguez se perdió un mano a mano luego de un pase filtrado de Matarrita, el mediocampista se tardó, la quiso picar y Samudio alcanzó a desviarla y la defensa terminó de despejar el peligro.
Con este triunfo Alajuelense llegó a 31 puntos y está a la espera de otros resultados para saltar al tercer puesto de la tabla del Torneo.
Por otro lado, Limón, ya sin problemas de descenso, tiene 24 unidades en el Verano.