San José, 27 Abr (Elpaís.cr) – Una solitaria anotación de Jonathan Hansen le dio tres puntos al Herediano, suficientes para sellar su pase a las semifinales, lo mismo que el triunfo sobre el Club Sport Cartaginés en partido de reposición por la jornada 15 del Verano 2015.
Era lo único que les faltaba a los florenses para confirmar su presencia en la siguiente ronda, y lo hicieron. Sin embargo, no fue un buen partido de los locales y mucho menos de la visita, equipo que pide a gritos el fin de un certamen para el olvido.
La llegada de Gabriel Gómez con un cabezazo desviado en el área, inmejorable ocasión para abrir el marcador, y una acción de Randall Alvarado que quedó en la nada en área herediana, fueron lo más destacado de la primera parte.
Mientras en la complementaria Hansen al 52′ compuso una pifia de Junior Alvarado, quien quiso hacer una especie de media tijera, le erró a la pelota, esta quedó suelta y Hansen liquidó con un derechazo cruzado, inatajable para Alejandro Gómez. 1-0 y juego terminado.
Hubo algunos intentos de Cristhian Lagos y de Fabrizio Ronchetti en cada área, pero la más clara e importante fue un tiro libre de Johan Condega al 90′, que se estrelló en el poste del arco de Daniel Cambronero.
La victoria mete al Herediano con 35 puntos como el tercer clasificado a semifinales, después de Saprissa (42) y Santos (39). Por su parte, Cartaginés permanece octavo con 24.
A los dirigidos por Mauricio Wright les quedan pendientes tres cotejos y aún conservan leves opciones de ser líderes del Torneo. El próximo martes 28 de abril visitarán a la Liga Deportiva Alajuelense.