Londres, 25 abr (dpa) – El Liverpool empató sin goles en su visita al West Bromwich Albion, que no contó con Cristian Gamboa, en una nueva fecha del fútbol inglés y complicó sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
Con el empate ante un rival que navega en la parte baja de la tabla, los «reds» alcanzaron los 58 puntos y recuperan el quinto lugar de la Premier League, en zona de clasificación a la Liga Europa.
Sin embargo, el Liverpool quedó lejos del cuarto, el Manchester City, que suma 64 puntos con los mismos partidos y a continuación recibe al Aston Villa.
En otro de los encuentros de la jornada 34, el Leicester logró su cuarto triunfo consecutivo al batir 1-0 como visitante al Burnley y salió de los puestos de descenso.
Jamie Vardy anotó en la segunda mitad el único gol del encuentro para el Leicester, que trepó hasta el décimo séptimo lugar y dejó en zona de relegación al Sunderland, que igualó 1-1 en casa del Stoke.
También el Hull consiguió tres puntos vitales en su lucha por mantenerse en la Premier al derrotar 2-0 como visitante al Crystal Palace, resultado que lo coloca en la décimo sexta posición.
El Queens Park Rangers (QPR) igualó sin goles como local ante el West Ham y se mantiene en uno de los tres puestos de descenso, por debajo del Sunderland y por encima del colista Burnley. Además, el Newcastle perdió 3-2 con el Swansea y no logra despegarse del fondo, ubicándose cinco puntos por encima del Sunderland.
Más temprano, el Tottenham empató 2-2 con el Southampton tras verse dos veces por debajo en el marcador y quedó con los mismos 58 puntos que el Liverpool. El Southampton se ubica por debajo con 57.
El gol de Nacer Chadli en el minuto 70 dio un punto al Tottenham, que también contó con el aporte anotador del argentino Erik Lamela. El italiano Graziano Pelle marcó los dos goles del Southampton.