San José, 25 Abr (Elpaís.cr) – Un grupo de cien pastores de distintas iglesias dieron un voto de apoyo a la labor realizada por los diputados cristianos Gonzalo Ramírez Zamora y Abelino Esquivel Quesada, del Partido Renovación Costarricense (PRC), este viernes, en la Asamblea Legislativa, respecto a la oposición a las iniciativas pro derechos humanos que se discuten en el Congreso.
«Nos reunimos para escuchar a los líderes del sector, sus propuestas, inquietudes, necesidades y además para que evaluaran la labor que los diputados de Renovación Costarricense hemos realizado en esta primera legislatura», expresó Gonzalo Ramírez.
«Pedimos el respaldo en los temas de protección a la vida y a la defensa de la familia y del matrimonio entre hombre y mujer», agregó su compañero de bancada, Abelino Esquivel.
La oposición de esta fracción, acompañada de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) y de Restauración Nacional, ha sido vehemente en la oposición a los proyectos de homologación de derechos para las parejas del mismo sexo en el país y también la iniciativa que permitiría la Fertilización In Vitro (FIV), cuya no regulación provocaría que el país sea sancionado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2012, por no permitir la técnica en Costa Rica.
Los legisladores cristianos, sin embargo, sostienen que este proyecto atenta contra la vida, al igual como según ellos lo hacen las iniciativas pro derechos de la población homosexual y por ello aseguran que no apoyarán de ninguna manera las iniciativas.
A la lucha «anti FIV» ya se unió semanas atrás la Iglesia Católica con una campaña abierta en los púlpitos nacionales, por lo que a partir de ahora se espera también otra voz en contra desde las congregaciones evangélicas.
9 Comments
Allan López Saborío
Cómo es eso que quitar la vida a un bebe indefenso es un derecho humano ???????. Preguntemosle a Costa Rica a ver que opina y que quiere !!!. No me vengan con el cuento chino de que los diputados nos representan bien y no son objeto de presiones ideológicas !!
Esteban Richmond
Don Allan, acá no se está hablando de aborto siquiera. Si para usted un óvulo fecundado ya es un bebé debería analizar más a fondo y replantearse sus conocimientos. Podrá decir que un óvulo es un ser vivo, pero en realidad solo lo es en potencia, ya que se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo. Más desarrollado se encuentra una bacteria, una ameba, o cualquier otro microorganismo independiente que también depende de un medio para vivir, pero que a diferencia se encuentra totalmente desarrollado y no tenemos reparo en matarlos si nos causan molestia. Ah bueno, entonces como son de otra especie sí los podemos matar, así como matamos las vacas, los pollos, los cerdos que nos comemos a diario, hasta los huevos de las aves de corral (y no hablo de los huevos estériles comerciales). Ese óvulo ni siquiera se compara con los fetos abortados por causas naturales aun más desarrollados.
Simplemente le aconsejo analizar con más cuidado qué es lo que busca el proyecto, y que es regular la actividad. Acá muchos se creen muy moralistas y no les importa juzgar y violentar a los demás, solo porque su ignorancia no les permite ver más allá.
R. C. B.
La verdadera religión de estos diputaditos se llama cinismo, hipocresía y mercantilismo.
jorge madrigal huertas
Sometamos a referéndum si aceptamos las consecuencias que implica hacer caso omiso al mandato de la CIDH, esto en relación a la FIV.
Gonz-gonz
De acuerdo con Charles.Robert Darwtn, en la evolución de las especies esta presente la supervivencia del más apto. Pero, el extraordinario genio nunca pensó en la aparición de estos fundamentalistas en el desarrollo de la sociedad humana, ya que le hubiesen planteado la duda entre la mayor aptitud y la vagancia.Y, claro, ésta última entendida como la mejor forma de vivir sin trabajar, memos pensar».- Pregunto: ¿realmente trabajan estas personas… y piensan?.
Fernando
Estos conservadores solo ven desde su óptica sezgada ,no saben nada de nada y quieren interpretar lo que nos conviene a todos.
Fernando
La religión es la domesticación del ser humano, no le permite avanzar al ser humano, y todas son un negocio.
jorge madrigal huertas
FIV es un tema que debe tratarse en los conversaciones que están teniendo todas las bancadas de la Asamblea Legislativa con el objeto de negociar una agenda de consenso para el 2015 y la elección del directorio legislativo. Otros temas como el código procesal laboral, asociaciones de convivencia para personas del mismo sexo, ley de empleo público y reforma fiscal, de quedar en la agenda que se está negociando para el 2015 representará una bronca para el directorio que quede electo y más de un diputado de seguro no se la quiere comer. Esto explica por qué sólo el PAC está presentando tres candidatos a la presidencia mientras que los demás entre menos posibilidades tengan mejor, en el fondo quieren que sea el oficialismo el que se desgaste.
Mariel
Esta es la peor asamblea legislativa, plagada de sectarios evangélicos, vagabundos, que incluso ya están convirtiendo la asamblea legislativa en un templo…..pero que falta de respeto, que es lo que está pasando en este país, que se permite que estos sectarios hagan lo que le vengan en gana en el gobierno…acaso se creen estos sectarios que toda Costa Rica es evangélica, para que vengan a imponernos sus nefastas propuestas en contra de los derechos de las personas que !!!TAMBIÉN PAGAN IMPUESTOS EN ESTE PAÍS!!!…y que tienen el derecho como todo ciudadano….. los que no somos de ninguna religión tenemos el derecho de un gobierno donde las religiones no intervengan…..Costa Rica no avanza….vamos en cada gobierno para atrás… !!!QUE HORROR!!!