San José, 28 Abr (Elpaís.cr) – A pesar de que este lunes el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) canceló el concierto internacional de la banca chilena La Ley, a la banca ya se le habían pago honorarios, pasajes de avión y hospedaje.
Por esta razón los músicos llegaron este martes al país a ver qué se puede hacer respecto a su fallida presentación y al contrato que tienen con el Ministerio.
La oficina de Migración y Extranjería reportó que el grupo llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 10:25 de la mañana de este martes para cumplir con la presentación que tienen programada para el próximo jueves en el estadio Cuty Monge de Desamparados.
La productora de La Ley en suelo nacional, aseguró que este miércoles se ofrecerá una conferencia de prensa donde se exprese qué sucederá con el concierto de los chilenos.
Esto debido a que el contrato señala que el concierto es el 30 de abril y un cambio de fecha sería un incumplimiento contractual en donde la responsabilidad es del Ministerio y el grupo difícilmente tendría que devolver el dinero pagado.
A la cancelación de La Ley se unen los conciertos internacionales de Miguel Mateos y de Leon Gieco, que también estaban programados para este fin de semana y cuyo futuro también es incierto.