San José, 29 Abr (ElPaís.cr) – El próximo viernes 1 de mayo San José contará con libre circulación, ya que según indicó la Policía de Tránsito no se aplicará la restricción.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), indicó que en el marco del Día Internacional del Trabajo, el objetivo es no entorpecer el transporte de las personas que participan en desfiles y actividades relacionadas con esta fecha.
«El objetivo es que las personas puedan trasladarse a la capital sin contratiempos relacionados con el número de placa y comprendiendo que el flujo automotor se reduce considerablemente por ser un día feriado», dijo Mario Calderón, Director de Tránsito.
Calderón destacó que este viernes hay varios aspectos en juego que pueden alterar el orden vial, al menos en la entrada y salida del Gran Área Metropolitana (GAM); según dijo uno es que este feriado cae viernes y muchas personas aprovechan para salir del casco central a pasear el fin de semana, y el segundo son las actividades y manifestaciones propias de este día.
Además, cabe señalar que se deben mantener controles particulares alrededor de la Asamblea Legislativa, donde se elegirá nuevo directorio y donde el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, deberá presentarse a brindar su primer informe de gestión.
“Son muchas actividades las que tendremos que cubrir, relacionadas con actos oficiales, las marchas de los trabajadores, el control hacia las playas. Tomando en cuenta que los empleados públicos y un buen sector de los trabajadores privados también estarán libres, así como las escuelas, es que no resulta práctico ni para los inspectores ni para los conductores aplicar la medida ese día”, reseñó Calderón.
En horario habitual de la entidad de tránsito, la restricción por número de placa se aplica de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, en la zona comprendida por la ruta de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de San José.