San José, 28 Abr (Elpaís.cr) – La selección costarricense de fútbol playa quedó sembrada en el grupo B para el Mundial que se disputará en julio en Portugal. Sus rivales serán Suiza, Italia y Omán.
En su segunda participación mundialista, la ‘Sele’, subcampeona de Concacaf, debutará en tierras lusas el nueve de julio ante los italianos.
El 11 se las verá con Suiza y el 13 cerrará la fase de grupos con una de las representantes de Asia, Omán.
El entrenador del seleccionado nacional, Franklin Zúñiga, se mostró entusiasmado por el reto que supone enfrentar a estos tres combinados, y sobre todo a los dos europeos, equipos que tienen bastante tradición en esta categoría.
“Estamos muy contentos con los rivales a los que nos enfrentaremos y más aún más que nos tocó dos grandes en el grupo. Suiza tiene un gran potencial, ha sido subcampeón del mundo con este proceso, Omán es un equipo que está creciendo en el fútbol Playa y quién no conoce a Italia, una selección que ha venido haciendo las cosas muy bien. Los tres rivales del grupo van a ser sumamente fuertes”, explicó el seleccionador al sitio web de la Fedefutbol.
La ‘Tricolor’ clasificó seis años después a una Copa del Mundo, su primera había sido en Dubái 2009.
En cuanto a las otras tres zonas del certamen que se jugará del nueve al 19 de julio, la A estará conformada por los locales, Japón, Argentina y Senegal.
La C tendrá al siempre favorito Brasil, junto con México, España e Irán; por último, el grupo D contará con la actual campeona Rusia, Paraguay, Tahití y Madagascar.
Durante la ceremonia el exfutbolista Nuno Gomes, embajador de la competición, informó que los aficionados podrán entrar de manera gratuita a ver los partidos de la Copa.