San José, 29 Abr (Elpaís.cr) – El Villarreal con un Joel Campbell en buen nivel, no pudo tumbar al tercero de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, que ganó en el estadio El Madrigal por la mínima con gol de Fernando ‘Niño’ Torres en una desafortunada acción del zaguero marfileño Eric Bailly.
Los castellonenses llegaron a este cotejo con una racha de siete partidos sin ganar y solo un gol anotado (penal), sin embargo, por la buena ventaja que sacaron, aún no corre riesgo su participación en la próxima Europa League. Está firme en el sexto lugar y con seis unidades por arriba del Málaga.
Era un partido importante también para el ‘Atleti’, porque todavía no tiene asegurado su tercer puesto. Lo persiguen el Sevilla y Valencia.
El delantero tico fue el más desequilibrante en un Villarreal afectado por las bajas de varios de sus titulares, como por ejemplo Mateo Musacchio, Bruno Soriano, los hermanos Gio y Jonathan dos Santos, el goleador Luciano Vietto y el ruso Denis Chéryshev.
El ’10’ del ‘submarino amarillo’ probó al gigante Jan Oblak en tan solo un minuto del choque y al 19′ volvió a sacar un zurdazo que de nuevo el esloveno envió al córner.
Campbell tuvo que posicionarse como delantero, debido a las marcadas ausencias que aquejan al Villarreal, no obstante, el zurdo se tiró mucho a su costado derecho, el que normalmente ocupa en la oncena de Marcelino García.
El Atlético del ‘Cholo’ Simeone (su partido 200 como ‘DT’ rojiblanco), no llegó a proponer sino a aguantar, cerrar espacios e intentar salir de contra, y con esa postura generó algunas ocasiones en el arco de Sergio Asenjo.
Al 14′ Griezmann remató en el área a pase de Tiago, bien bloqueado por el ‘1’ y al 28′ Koke disparó desviado tras recibir un pase del croata Mario Mandzukic desde el suelo.
La mejor ocasión de la inicial ocurrió al 32′, cuando Rukavina cobró un tiro libre desde la izquierda del área ‘Colchonera’, Víctor Ruiz ganó en el área y Oblak tapó el testarazo con un tapadón, mientras el rebote lo disparó Gerard y el uruguayo Godín la sacó en la línea.
Fue una primera parte pareja, sin tanta intensidad ni presión, sello característico tanto de Marcelino como de Simeone. El Villarreal intentó llevar la iniciativa y el ‘Atleti’ contrarrestar con la velocidad y pegada de Griezmann, Arda y Mandzukic.
En la complementaria siguió el desarrollo parecido, aunque con un Atlético más compacto, sin permitir espacios y Campbell deleitó con algunos gestos técnicos: gambetas, caños y controles dirigidos, en un duelo muy cerrado.
Al 70′ Mario trató de asomarse por el arco de Oblak con un bombazo desde fuera del área, directo a la tribuna. Instantes después Campbell inició un ataque, la siguió Trigueros para Jaume Costa, luego Gerard se metió al área pero no logró rematar y en el rebote Moi Gómez sacó un córner.
Al 73′, ya con Torres en cancha (entró por Mandzukic), el Villarreal atacaba por la izquierda con un centro de Jokic, la defensa rojiblanca despejó y en una acción que parecía inofensiva cayó el 0-1.
Trigueros cedió de cabeza para el costamarfileño Eric Bailly, este a la altura del mediocampo recibió y la dejó picar para salir hacia un costado, sin embargo, antes de que pudiera puntearla con su botín derecho el ‘Niño’ llegó por la espalda, se la robó, enfiló hacia el arco de Asenjo, lo desparramó, el zaguero africano desesperado pasó de largo y con la puerta vacía y un Víctor Ruiz tirado dentro de la meta el delantero concretó el gol del triunfo visitante.
El Villarreal no tuvo respuesta y por poco en otro error de Bailly en la misma zona donde nació el gol de Torres, Raúl García habilitó a Griezmann, el francés acumulaba ocho goles en los últimos cinco partidos, pero en el mano a mano se impuso Asenjo con su pie izquierdo.
El encuentro concluyó con un momento de angustia por la lesión del golero castellonense, que tras un córner cayó con todo el peso del cuerpo sobre su pierna derecha e inmediatamente tendido en el piso se tapó la cara y comenzó a gritar, se temía lo peor, sin embargo, después de la atención médica se pudo retirar de la cancha por sus propios medios.
Los locales sumaron el octavo juego sin ganar y son sextos con 53 puntos, mientras el ‘Atleti’ consolida la tercera plaza con 75.
En la próxima jornada, la 35, el sábado el Villarreal visitará al urgido y en puestos de descenso, Deportivo La Coruña, en un duelo de ticos: Joel Campbell contra Celso Borges. Por su parte, el Atlético recibirá al Athletic de Bilbao ese mismo día.
Alineaciones:
Villarreal: Asenjo (Juan Carlos al 84′); Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Rukavina (Moi Gómez al 46′), Pina, Trigueros, Jaume Costa; Joel Campbell y Gerard Moreno (Fran Sol al 84′). DT: Marcelino García.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Jesús Gámez; Arda (Saúl al 61′), Gabi (Raúl García al 69′), Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic (Torres al 61′). DT: Diego Simeone.
Gol: 0-1 de F. Torres al 73′.