San José, 29 Abr (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano informó que el entrenador Mauricio Wright, quien tenía contrato hasta 2018, no seguirá en su puesto, tras aceptarle la renuncia que presentó en la madrugada de este miércoles.
Los florenses cayeron por goleada ante la Liga Deportiva Alajuelense la noche anterior, en jornada de reprogramación del Torneo de Verano 2015, en la que el extécnico se vio bastante molesto pidiéndoles a sus jugadores que tuvieran algo de «vergüenza» luego de la floja actuación.
Incluso en la conferencia post-partido, el estratega dejó entrever que dejaría su cargo al reiterar que no encontraba explicaciones sobre la derrota, misma situación que le ocurrió contra el América de México en el estadio Azteca después del 6-0. «El Herediano puede ser que necesite otro entrenador”, dijo Wright.
«El Sr. Mauricio Wright no seguirá más en su cargo como director técnico del Club Sport Herediano tras presentar la renuncia al puesto en la madrugada de este miércoles», se lee en la nota oficial del club.
Asimismo, la Junta Directiva expresó que «a Mauricio siempre se le agradecerá su entrega y profesionalismo en su paso por la institución».
El ‘DT’ abandona el banquillo de un Herediano al que llevó hasta las semifinales tanto de la Concacaf como en el campeonato local, en el que los rojiamarillos ocupan el tercer lugar con 35 puntos, a falta de dos cotejos para el inicio de la etapa decisiva.
Precisamente, en cuanto al sucesor de Wright, el comunicado asegura que se mantendrán «en sesión permanente para definir quién será el nuevo entrenador del Herediano».
Los próximos encuentros del ‘Team’ para el cierre de la fase regular serán de visita ante Saprissa el domingo tres de mayo y el seis recibiendo al Santos.