Caracas, 30 abr (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este día que viajará a Cuba por unas horas para participar en la marcha del día del trabajador en La Habana.
El gobernante señaló que emprenderá el viaje esta misma noche y que regresará mañana para tomar parte en las manifestaciones del oficialismo en Venezuela del 1 de mayo.
En un acto oficial en Caracas, Maduro dijo que fue invitado a la marcha del «pueblo combatiente» en Cuba, que comenzará temprano en la mañana.
«La revolución decidió convocar las marchas en solidaridad, en apoyo irrestricto a la revolución bolivariana y chavista de Venezuela», señaló.
Cuba convocó la marcha del día del trabajador este año en nombre de Venezuela.
«Esta noche voy (a Cuba), duermo allá y tempranito estaré en la marcha e inmediatamente me vengo y al mediodía nos vemos en la plaza O’Leary (punto de concentración de los trabajadores en Caracas)», indicó Maduro.
Maduro dijo que mañana hará varios anuncios relacionados con los trabajadores.
«Voy a hacer un conjunto de anuncios para defender el empleo, la estabilidad del trabajo, para defender el salario, a los pensionados y muchos otros anuncios», señaló.
En Venezuela los trabajadores enfrentan una inflación estimada por organismos internacionales en el 100% para este año y un agudo desabastecimiento en los mercados.