San José, 6 May (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense con un encendido Jonathan McDonald cerró la fase regular con una paliza de 5-0 sobre AS Puma, que de paso se despidió de la Primera División y ahora le apunta a la serie semifinal ante su archirrival.
El delantero de las rastas se despachó con un ‘hat-trick’ en un partido de trámite, que los manudos no jugaron como tal apostando por mayoría de titulares de cara a los clásicos que se avecinan.
En tan solo 65 minutos los rojinegros sentenciaron un duelo que, abrieron apenas a los cuatro minutos con un tanto de penal de Johan Venegas.
El partido marcó el retorno de Allen Guevara a la estelaridad, tras superar hace poco más de un mes una lesión que lo alejó de las canchas por bastante tiempo. Justamente, el ‘Cusuco’ recibió la falta de Allan Miranda que derivó en el penal.
Poco después del cuarto de hora los erizos aumentaron la cuenta con el primer tanto del dorsal ’19’ en un choque dominado a placer, pese a algunos intentos de Jeffrey Montoya y Aaron Navarro en el ataque generaleño.
En la complementaria los rojinegros presionaron y lograron sumar tres goles para luego dosificar las cargas en algunas fichas como Guevara, Luis Valle y Armando Alonso, quienes paulatimanente salieron para dejar lugar a Diego Calvo, Yvanilton De Almeida y José G. Ortiz.
Al 54′ el argentino Leonel Peralta anotó el 3-0 y se estrenó como goleador en el balompié tico. Sin embargo, las emociones continuaron y llegaron por duplicado al 64′ y 65′, cuando McDonald completó su triplete, poniéndose a un tanto de los máximos artilleros de la campaña con 17.
Los manudos se las verán en las semifinales, arrancando el próximo domingo en casa (6pm), ante Saprissa, tras finalizar cuartos del Verano 2015 con 37 puntos.