San José, 7 May (ElPaís.cr) – Autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), solicitaron a la empresa distribuidora de gas Zeta evitar el desabastecimiento del combustible en los Hospitales públicos.
La Gerente medica de la institución, María Eugenia Villalta, explicó que convocaron a Jorge Cervantes Acuña, Gerente Comercial de esta empresa para discutir el problema de abastecimiento de gas a nivel nacional.
Villalta dijo que parte de la finalidad era hacerle saber a la empresa las dificultades que representa para la Caja, este problema.
Según indicaron las autoridades de la CCSS, el problema de esta empresa para abastecer el mercado nacional repercute en las necesidades básicas de los hospitales alrededor del país.
Ante esto, Cervantes se comprometió a garantizar el servicio de gas a los hospitales nacionales de forma prioritaria.
Como parte de este compromiso empresarial, ya se envió gas a los hospitales de los Chiles y del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).
De acuerdo a los datos institucionales, el próximo hospital que podría enfrentar una crisis de as, es el Hospital de San Carlos.
Sin embargo, Cervantes aseguró que en el caso de los hospitales públicos, no debe haber preocupación ya que están en la mira de la empresa, ante el eventual problema de abastecimiento.