San José, 8 May (Elpaís.cr) – La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), aseguró que normalizará la venta de gas a más tardar la próxima semana, tras la resolución del Tribunal Contencioso que autorizó, a las dos partes en conflicto de Gas Zeta, para que ambas puedan comprar y distribuir el producto en todo el país.
El conflicto de gas inició días atrás cuando los dueños de la empresa Gas Zeta empezaron proceso de divorcio y dividieron la empresa, lo que tiene sin gas a casi todo el país actualmente.
El Ejecutivo aseguró que una de las medidas para atender la situación fue la ampliación de los horarios, desde el 5 de mayo, para que el plantel de de Moín venda gas licuado de petróleo (GLP) de lunes a viernes de 7:00 a.m hasta las 6:30 p.m y los sábados hasta las 4:00 p.m.
Para estas semanas, incluso se abrirá los días domingo hasta que se estabilice la distribución.
Esta medida de ampliación de horarios permitió que este miércoles se superaran las ventas de gas respecto a los días anteriores.
Además, una tercera empresa concesionaria ya cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para que compre y distribuya gas y ayude a normalizar la situación.
«RECOPE tiene reservas suficientes de gas para abastecer a las empresas concesionarias, que distribuyen y suministran a todo el mercado costarricense», informó el gobierno.
Los conflictos de Gas Zeta amenazaron con dejar sin empleo a centenas de empleados que dependen de la empresa y este jueves las filas fueron cuantiosas en las gasolineras debido a que los usuarios tenían que esperar horas para acceder al producto.
1 Comment
jorge madrigal huertas
Y la censura para estas empresas privadas por parte del sector empresarial nacional brilla por su ausencia, si hubiera sido Estatal la hubieran despedazado. La empresa privada TAMBIÉN ES DEFICIENTE E INEFICAZ.