Londres, 8 may (EFE).- El Partido Laborista de Ed Miliband suma 65 escaños frente a 37 de los conservadores de David Cameron tras el recuento en 152 circunscripciones electorales de un total de 650 que hay en juego en las elecciones en el Reino Unido.
Así, los laboristas lideran de momento el recuento con un 33,7 % del voto, mientras que los «tories» se sitúan en segunda posición con un 25,5 %, si bien esto contradice la principal encuesta a pie de urna, que da la mayoría a los «tories» con 316 escaños, casi la mayoría absoluta.
Con el escrutinio ya finalizado en esas 152 circunscripciones, los liberal demócratas de Nick Clegg obtienen dos escaños con el 5,7 % del voto, al tiempo que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) suma 33, en camino de convertirse en la tercera fuerza política del país con un 13,1 %.
Los nacionalistas galeses de Plaid Cymru tienen ya 3 escaños, y el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte suma 7, frente al único escaño del Partido Unionista del Ulster (UUP).
El republicano Sinn Féin de Gerry Adams ha ganado ya dos escaños en Irlanda del Norte, si bien este partido no suele asumirlos para no tener que presentar juramento a la reina Isabel II.
Debido al lento sistema de recuento, los resultados de las elecciones celebradas este jueves no se conocerán en su totalidad hasta bien entrada la jornada del viernes.
Según el sondeo a pie de urna realizado por varios medios de comunicación británicos, el Partido Conservador sería el vencedor de estos comicios con 316 diputados, a solo diez de la mayoría absoluta establecida en 326, seguidos de los laboristas con 239 escaños, 9 menos que en esta legislatura. EFE