San José, 10 May (Elpaís.cr) – El Palermo del costarricense Giancarlo ‘Pipo’ González cayó en el Renzo Barbera 2-3 contra el Atalanta, y sumó su cuarto juego consecutivo sin ganar en la Serie A.
En la fecha 35 del Calcio el defensor tico disputó los 90 minutos de un duelo en el que lo más llamativo fue ver a su compañero la ‘Joya’ Paulo Dybala, autor de 13 goles en la temporada, en el banquillo ‘Rosanero’, cuestión que según rumores puede deberse a una posible venta del delantero a un grande de Europa.
No fue un buen partido para los de Giuseppe Iachini que, a estas alturas del campeonato, ya no juegan por nada. Están salvados del descenso y lejos de poder clasificar a competición europea.
El Atalanta pelea por no navegar hacia la segunda categoría y dio un paso clave en la consecución de dicho objetivo. Son decimoséptimos con 36 puntos, ocho por arriba del Cagliari, a falta de que se disputen nueve unidades antes del fin de la liga.
Los de Bérgamo se adelantaron muy temprano en el marcador con los tantos de Daniele Baselli al 6′ y de Sinisa Andelkovic al 17′, este último en propia meta.
Los locales reaccionaron con su otra figura en ataque, el ítalo-argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez al 43′. El zurdo sin dudas extrañó a su socio en la ofensiva del ‘Rosanero’.
En la complementaria los visitantes golpearían nuevamente en el comienzo, con un gol del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez al 51′.
Poco después el Atalanta se dedicaría a defender el 1-3 por la expulsión de Vlada Avramov a los 56′, un triunfo clave para sellar su permanencia.
Lo único que pudo hacer el Palermo fue descontar con la anotación de Luca Rigoni al 68′, no obstante, el 2-3 sería el marcador definitivo.
El Palermo permanece en la casilla 11 con 43 puntos, tres abajo del Milan y en la próxima jornada visitará al necesitado Cagliari, en un choque que podría significar el descenso de los de la isla de Cerdeña.