San José, 11 May (Elpaís.cr) – El estratega alajuelense Óscar Ramírez, lamentó no haberse llevado una ventaja más amplia contra Saprissa, pese a que según dijo en la inicial «era para un o dos goles más», pero aún así afirmó que en Tibás no se defenderá sino que quiere «ir a buscar el partido».
«En Tibás no pienso defenderme, quiero ir a buscar el partido», sentenció.
«Tácticamente en el primer tiempo fuimos muy superiores», comenzó a explicar el «Machillo», quien agregó: «Futbolísticamente quisimos y fuimos a buscar el partido… Hoy (ayer) nos impusimos».
El técnico erizo salió muy contento con el desempeño de su escuadra, sin embargo, expresó que en la complementaria no le gustó que «nos enredamos con el juego de ellos», en referencia a que «caímos en el juego directo, más de segunda bola».
Mientras que Ramírez elige lo hecho en la primera parte, cuando buscaron «traer la bola desde atrás y combinar». Tratar de generar llegadas después de «10 o 12 toques» partiendo desde la zona defensiva.
Por otro lado, indicó que no el arbitraje de Hugo Cruz lo dejó insatisfecho, debido a que le quitó continuidad y ritmo al partido sancionando muchas faltas, además de que no juzgó todas las infracciones de la misma manera para ambos equipos.
«El arbitraje quedó debiendo un poco… Muy cortado el partido, a veces pitaba de una forma, las amarillas, aunque no era un partido fácil de llevar», dijo Ramírez.
Sobre las críticas de la semana anterior de parte del Saprissa, en las que algunos miembros del conjunto tibaseño acusaron a los rojinegros de excederse en el juego brusco, el entrenador respondió de manera simple diciendo:»Hoy (ayer) es al revés, ellos nos golpearon».
Destacó la agresividad de sus futbolistas como una de las claves y aseguró que en la complementaria les pidió anotar más goles, pero la presión morada los obligó a lanzar por momentos el balón largo.
Por último, evitó caer en triunfalismos y subrayó que «el 2-0 es ventaja pero quiero ir a buscar el partido, que se haga lo mismo del primer tiempo».