San José, 14 May (Elpaís.cr) – El argentino Andrés Imperiale, defensor del Saprissa, puntualizó tras la eliminación a manos de Alajuelense que la derrota en el juego de ida fue muy abultada y pese al «empuje» de este miércoles en su estadio, no hicieron un «buen partido desde lo futbolístico» y por lo tanto se quedaron a un gol de la remontada.
«A base de esfuerzo y empuje los metimos (a Alajuelense en su terreno), pero el resultado en Alajuela fue demasiado abultado para nosotros», declaró el defensor. «Me da la sensación que empujamos todo el partido. Recuerdo un solo remate de ellos en el primer tiempo y después ninguna otra llegada», agregó.
El futbolista fue bastante autocrítico con el juego de su equipo sobre la gramilla del Ricardo Saprissa, pero volvió a enfatizar los gruesos errores del pasado domingo en el Morera Soto.
«Más allá de que no hicimos un gran partido desde lo futbolístico, como poner la pelota al piso, con las ganas y empuje no alcanzó, cometimos demasiados errores el domingo y lo pagamos caro», explicó.
«Nunca nos agarraron de contra, tratamos de solucionarlo pero el resultado en Alajuela y el partido futbolístico fue demasiado malo para nosotros y no pudimos darlo vuelta», continuó el sudamericano.
Por otra parte, el ‘4’ morado dijo que seguramente se quedará en el Saprissa, debido a que tiene contrato hasta diciembre próximo, además, porque «estoy muy a gusto acá».
Finalizó destacando las ganas de sus compañeros y la tristeza por no conseguir el objetivo, pero se describió como satisfecho porque «dejamos la vida dentro de la cancha», pero a pesar de no avanzar «nos vamos a dormir tranquilos».
«Hay que hacerse cargo, esto es para hombres y a ponerle el pecho de ahora en adelante», concluyó.