San José, 14 May (Elpaís.cr) -El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, manifestó su alegría por alcanzar la final del Torneo de Verano 2015 y sobre todo por cómo se dio ante el archirrival y además afirmó que se la debían a la afición liguista, después de dos torneos sin llegar a esta instancia.
«Una clasificación como esta siempre sabe, todos los liguistas lo están disfrutando, se la debíamos», dijo el ‘DT’.»Queremos el campeonato y vamos a disfrutarlo», agregó.
Antes que hablar de aspectos del partido ante Saprissa, que «ya es historia» según Ramírez, dedicó unas palabras a sus dirigidos por lo que lograron con tanto sacrificio.
«Quiero felicitar al grupo de muchachos porque ante circunstancias adversas se han sabido manifestar… Hubiese querido un partido más futbolístico pero a veces la parte emotiva puede más», señaló.
El ‘Machillo’ resaltó que su equipo está con mucha fortaleza y en el partido frente Saprissa se supieron manejar con sobriedad, pese a que no le gustó cómo jugaron por momentos y se va con la amargura de no haber anotado.
«(Estoy) Muy contento con mi equipo, vienen demostrando que está fuertes… En el segundo tiempo tuvimos un mejor manejo, pero me quedó el sinsabor de no anotar un gol», indicó.
Aseguró que controlaron bien el duelo, «los costados», la ventaja de la ida fue importante, y que no sufrieron tanto incluso, con la alineación tan ofensiva de Saprissa. «Todo lo que puso Jeaustin, su arsenal, lo pudimos controlar», subrayó.
Sobre la final contra Herediano destacó que la jugarán con el respeto debido y de paso felicitó al conjunto de Odir Jacques porque «jugar miércoles y domingo no es fácil», el ‘Machillo’ dice entenderlo muy bien y por eso «es muy meritorio lo de Heredia».
Aprovechó para resaltar el tema de la doble competencia (campeonato y Concacaf) y enfatizó que al final valió la pena resignar algunos puntos en el certamen, ya que se logró algo muy positivo.
«Lo que planificamos estaba dentro de lo que podía pasar… Hay gente que es inmediata, no ve hacia adelante sino el día a día».
Por último, pidió celebrar este paso con cautela porque «estamos cerca, pero todavía no hemos ganado nada», dijo que aún «quedan dos partidos ante un digno rival».