Montevideo, 15 may (dpa) – El sindicato de futbolistas profesionales de Uruguay calificó hoy como «muy positiva» la convocatoria a jugadores de Primera División para tomar mate y comprometerse a erradicar la violencia de los estadios.
«Vamos a jugar esos partidos con responsabilidad y respeto a toda la sociedad. Para nosotros, el fútbol siempre será un juego», expresó la Mutual de Futbolistas en una nota aparecida en las redes sociales de la institución.
Este jueves, representantes de Peñarol, Nacional, Defensor Sporting, Danubio, Cerro y Rampla Juniors se juntaron en la sede sindical, previo a los choques del fin de semana por el torneo Clausura «para tomar mate y conversar».
Estos seis equipos protagonizarán clásicos históricos del fútbol uruguayo que desatan pasiones y, en muchos casos, incidentes violentos con personas muertas o heridas y destrozos materiales, dentro y fuera de los campos de juego.
Por ello se hacen los máximos esfuerzos para evitar la violencia y la policía dispondrá de un riguroso operativo, incluyendo por primera vez la participación del plantel de perros de la Guardia Republicana.
Se prohibirá el ingreso de papeles, serpentinas y mástiles de banderas al estadio Centenario, para evitar que se genere algún incendio, aunque se permitirán radios chicas, botellas de agua no mayores a medio litro, termo y mate, elementos éstos que forman parte de una infusión tradicional en Uruguay, en base a hierba mate y agua caliente.
En el Centenario, el domingo jugarán Peñarol y Nacional, mientras que mañana sábado se llevarán a cabo en los enfrentamientos entre Defensor y Danubio, y de Cerro con Rampla Juniors, ambos clubes del populoso barrio del Cerro, al oeste de la ciudad de Montevideo.
Todos los partidos corresponden a la decimosegunda fecha del torneo, que tiene quince jornadas, y que encabeza Peñarol con 23 puntos, seguido de Danubio con 22, River Plate con 20 y Nacional y Defensor Sporting con 19.
1 Comment
Irene
Un post muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.