San José, 18 May (ElPaís.cr) – El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), dio la orden de inicio este lunes para construir lo que será el nuevo puente peatonal entre el Paseo de las Flores y la Universidad Latina de Heredia.
A partir de este lunes, la empresa Puente Prefa tendrá 120 días para construir esta estructura.
Según explicó el Ingeniero Adrián Rojas del Consejo, la mayoría de los trabajos se realizarán en planta, por lo que los usuarios no verán por varias semanas trabajos en sitio y no tendrán incomodidades propias de ese proceso constructivo.
«El nuevo puente peatonal frente al centro comercial en un extremo y frente a la Universidad Latina en el otro, tendrá un costo de ¢265 millones y responderá a las necesidades de un paso para transeúntes seguro en la zona, por la que pasan a diario 31.000 vehículos», señaló Rojas.
De acuerdo a información facilitada por el Cosevi, la pasarela del puente tendrá 29 metros de longitud; y además de la estructura y las rampas de acceso se construirá una nueva acera.
Rojas indicó que como beneficio mutuo para peatones y conductores, con la edificación de este puente se eliminará el semáforo peatonal.