Washington, 19 may (EFE).- El departamento de Estado de Estados Unidos condenó hoy el ataque con fuego de morteros al consulado de la embajada de Rusia en Damasco (Siria) en el que nadie resultó herido, pero pidió que los responsables rindan cuentas ante la Justicia.
«EE.UU. condena el ataque al consulado de la embajada de Rusia, un edificio protegido por la ley internacional. Pedimos que los responsables rindan cuentas y reiteramos la necesidad de una solución política a la agitación en Siria», indicó la diplomacia estadounidense en un comunicado.
El consulado de la embajada de Rusia en Damasco fue atacado hoy con fuego de morteros sin que nadie resultara herido, informaron las autoridades rusas, que calificaron el incidente de «atentado terrorista».
«El consulado fue atacado hoy con morteros. Un proyectil explotó junto a la entrada del edificio, mientras que otro impactó en las dependencias administrativas», confirmó a la agencia Interfax la agregada de prensa de la legación rusa en Siria, Asiyat Turichíeva.
El ataque se produjo durante la hora del almuerzo, por lo que no hubo que lamentar víctimas, aunque sí daños materiales.
Un ciudadano sirio murió y otras nueve personas resultaron heridas en otro ataque con morteros que sufrió la embajada rusa en Damasco en noviembre de 2013.
En septiembre de ese mismo año otras tres personas resultaron heridas cuando un proyectil cayó en el interior del complejo de la legación diplomática. EFE