Asunción, 20 may (dpa) – La Iglesia católica de Paraguay reiteró este miércoles el llamado a la inscripción de voluntarios para ayudar durante la visita del papa Francisco al país, porque solamente se han anotado 25.000 de las 60.000 personas necesarias.
La invitación fue reiterada hoy en rueda de prensa por parte de la Pastoral de Juventud del Paraguay y está dirigida a «miembros de catequesis, movimientos, agentes de pastoral, empresas, grupos sociales y/o personas que no pertenezcan a ningún grupo en particular».
El plazo vence el 31 de mayo y los voluntarios serán convocados para, entre otras tareas, integrar los cordones humanos de seguridad que se instalarán en los lugares estratégicos por donde circule el jefe de la Iglesia católica.
Además de este pedido, la Iglesia de Paraguay lanzó una campaña de bonos colaboración con el objetivo de reunir unos 2,5 millones de dólares que serán necesarios para cubrir los gastos durante los tres días que durará la visita papal.
El papa Francisco es esperado en Paraguay el viernes 10 de julio y permanecerá hasta el domingo 12, en el marco de una gira sudamericana que incluye también a Bolivia y Ecuador.
1 Comment
Mariel
Que barbaridad reunir unos 2,5 millones de dolares , siendo el vaticano la empresa mas millonaria de este planeta, y no se puede pagar su estadía este tal Francisco,y muy seguro la gente mas pobre de ese país va a pagar esos millones, para que el desconsiderado papa , duerma en un hotel de cinco estrellas….como está el mundo plagado de borregos …QUE HORROOOOOOOOR.