San José, 21 May (Elpaís.cr) – El Directorio Legislativo acordó iniciar un proceso de contratación para restablecer el servicio de Sistema de Rastreo Satelital o GPS para incorporarlo de nuevo en los vehículos de la institución.
Este servicio había sido suspendido luego de que la empresa adjudicataria incurriera en deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), así como por problemas de incumplimiento de contrato.
El Directorio aseguró que los beneficios de este sistema permiten «no sólo el ahorro y eficiencia en el uso de los recursos por concepto de combustible y pago de tiempo extraordinario, sino también el control de las diferentes unidades contra robos».
Se espera que el proceso de contratación avance en los próximos meses, una vez que se haya realizado un estudio de mercado para analizar opciones de las compañías que brindan el servicio en el país.
Los GPS en los carros legislativos se volvieron polémicos en el periodo anterior, luego de que trascendiera que éstos se usaron en varias ocasiones para viajes personales de los legisladores lo que, justificado o no, generó polémica en la prensa y provocó indignación de algunos diputados que aseguraron que con el dispositivo violentaba su seguridad.