Quito, 21 may (EFE).- Representantes gubernamentales de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzaron este jueves en Quito una reunión para estudiar una posición regional sobre el problema de la droga de cara a la Asamblea General de Naciones Unidas de 2016, en la que se abordará esta temática.
La Cancillería de Ecuador informó en un comunicado de esta reunión, en la que “se abordará de manera integral la problemática” y se elaborará el planteamiento del grupo teniendo en cuenta la realidad de cada país.
El canciller encargado, Leonardo Arízaga, inauguró el encuentro, que concluirá este viernes, y destacó que la posición regional debería tener en cuenta aspectos como la protección de los derechos humanos, la prevención y la atención en materia de salud y la seguridad.
“En 2016 se llevará a cabo una asamblea general extraordinaria para revisar el enfoque que tienen todos los países de la comunidad para enfrentar este flagelo”, indicó, según la nota.
Según Arízaga, “estas reuniones deben tener resultados concretos e incidir en la vida de la gente”, pues “el crimen transnacional organizado maneja montos enormes de recursos”, dijo. EFE