Split (Croacia), 12 jun (dpa) – La figura de una esvástica se pudo ver sobre el campo de juego en el que Croacia recibió a Italia por la clasificación a la Eurocopa de fútbol de 2016 y podría provocarle al conjunto local una nueva y dura sanción de la UEFA.
Según distintas imágenes que replican medios internacionales, durante el partido jugado en Split se pudo ver el símbolo nazi recortado o dibujado sobre el césped en el que ambas selecciones igualaron 1-1.
El encuentro se jugó a puertas cerradas por una sanción que la UEFA le impuso a Croacia por los cantos racistas de sus hinchas en un partido ante Noruega en marzo.
Según informó el diario italiano «Corriere dello Sport», durante el entretiempo los empleados trabajaron en el sector a pedido de la federación croata y echaron tierra para ocultar el símbolo. Sin embargo, eso no pudo evitar que un delegado de la UEFA hiciera una inspección en el lugar y tomara fotografías.
El periódico aseguró además que un grupo de «ultras» ingresó en la noche previa en el estadio y fue el responsable de la acción, al tiempo que las autoridades croatas hablaron de sabotaje.
De confirmarse el nuevo incidente, el ente rector del fútbol europeo podría aplicarle ahora una sanción mucho más severa a Croacia, que tras el empate de hoy continúa como líder de su zona por la clasificación a Francia 2016.
Jugadas seis fechas, Croacia lidera el Grupo H con 14 puntos y una ventaja de dos sobre Italia.