Buenos Aires, 24 jun (dpa) – El futbolista Carlos Tévez volverá a Boca Juniors después de 11 años, confirmó este miércoles el secretario general del club argentino, César Martucci, al diario «Clarín» y a la radio AM 1050.
Las negociaciones con la Juventus de Turín concluyeron con éxito y el «Apache» será presentado oficialmente en el estadio La Bombonera el siete de julio, afirmó Martucci.
«Estamos muy felices. Después de mucho trabajo se pudo concretar la vuelta de Carlos Tévez», dijo. «Para traerlo no hipotecamos la suerte de la institución», añadió, aunque no dio detalles de las condiciones del acuerdo.
Se espera ahora el comunicado oficial del club italiano anunciando la partida del argentino, al que aún le quedaba un año de contrato.
Según medios argentinos, la Juventus exigía en principio 6,4 millones euros (7,2 millones de dólares), pero aceptó luego cinco y la cesión del juvenil Guido Vadalá. El contrato sería por tres años.
«Esperemos que con la vuelta de Carlos Tévez se encuentren los resultados futbolísticos que el hincha de Boca espera», señaló Martucci.
Según el diario «Olé», el presidente de Boca, Daniel Angelici, logró que la Juventus liberara a Tévez tras arduas negociaciones en la ciudad italiana, donde el argentino se convirtió en un ídolo después de haber conquistado cuatro títulos en dos años.
Tras su partida de Boca en 2004, Tevez jugó en Corinthians (2005-2006), West Ham United (2006-2007), Manchester United (2007-2009), Manchester City (2009-2013) y Juventus (2013-2015).
El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, celebró el retorno del ídolo «Xeneize» y destacó que «es el regreso mas espectacular de los últimos años».
«La vuelta de Carlos le viene bien al fútbol argentino, ojalá que la gente lo pueda disfrutar», afirmó en diálogo con la cadena ESPN en Estados Unidos, donde Boca está haciendo la pretemporada.
«Para mí es el regreso más espectacular de los últimos años, pero eso lo tiene que decir el hincha de Boca», agregó el técnico. «Carlos sabe lo que significa vestir esta camiseta, y tiene sentido de pertenencia».
La llegada de Tévez, que se encuentra en Chile disputando la Copa América con la selección argentina, supone un gran impulso para Boca tras un primer semestre del año difícil.
El conjunto «Xeneize» fue descalificado tras el choque de octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, su clásico rival, luego de la agresión de un grupo de hinchas con una sustancia química a los jugadores del conjunto «millonario».