San José, 26 Jun (ElPaís.cr) –El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aún no define la fecha para reabrir el la ruta hacia Limón por el Zurquí luego de que las fuertes lluvias ocasionaran la caída de 6.750 m³ de material que cubrieron la carretera en el kilómetro 19, cerca del plantel de la Policía de Tránsito.
Según el MOPT, la cantidad de material que cayó, equivale a la capacidad de carga de 450 vagonetas por lo que para removerlo, trabajan 20 vagones, dos palas, un cargador y una retroexcavadora.
A pesar de esto, el paso sobre el puente en el río Blanco, en Pococí, continúa abierto y pese a las fuertes lluvias de anoche, el MOPT afirma que continúan haciendo labores en el lugar.
Además, desde el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aseguran que ya se habilitó el paso por cinco carreteras que estaban cerradas por el efecto de las lluvias.
Por ejemplo, la ruta entre Río Frío y Puerto Viejo de Sarapiquí, la ruta de Limón a Sixaola, la ruta del cruce de Puerto Viejo a Talamanca y la ruta 1entre Cartago y Turrialba.
Por otra parte, el camino que comunica Santa Rosa de Limón con Beverley sigue cerrado, por reparación del puente sobre el río Limoncito y la ruta entre Varablanca y San Miguel de Sarapiquí mantiene paso regulado cerca de la catarata de La Paz.
La zona continúa con una alerta amarilla declarada por la Comisión Nacional de Emergencias por lo que la institución recomienda precaución a los conductores. Asimismo, Conavi anunció que mantendrá un monitoreo por los puntos afectados y vigilancia de la Policía de Tránsito.