San José, 27 Jun (Elpaís.cr) – Por primera vez en la historia de la Copa América cuatro seleccionadores de una misma nacionalidad dirigirán en las semifinales: Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca, Gerardo Martino y Ramón Díaz, son los cuatro argentinos que siguen en la pelea por el título continental.
Con la clasificación de Paraguay superando en penales a Brasil en cuartos de final, el ‘Pelado’ Díaz completó el cuarteto de entrenadores nacidos en Argentina que coparán las ‘semis’.
A Díaz le corresponderá cruzarse con la selección argentina de Gerardo ‘Tata’ Martino. Ambos ya se enfrentaron en el estreno de este certamen con un 2-2 y el próximo martes les tocará pelear por el boleto a la final.
Un día antes se medirán la escuadra local, Chile, dirigida por Jorge Sampaoli, que viene de eliminar en cuartos a Uruguay y el lunes en el Estadio Nacional de Santiago chocará contra el Perú de su compatriota Ricardo el Tigre’ Gareca, en el ‘Clásico del Pacífico’.
Esta es la primera vez que cuatro entrenadores de la misma nacionalidad alcanzan esta instancia, en un torneo en el que los entrenadores argentinos dominaron los banquillos, debido a que a los cuatro citados se les debe sumar también a Gustavo Quinteros y José Pekerman, seleccionadores de Ecuador y Colombia respectivamente.
Los ecuatorianos se fueron en primera ronda, mientras los colombianos, que llegaron como candidatos, quedaron eliminados el pasado viernes en cuartos frente a Argentina.