San José, 1 Jul (ElPaís.cr) – El presidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado de atención este miércoles, durante su gira de inspección a las zonas afectadas por las precipitaciones para que los recursos que se destinen a la atención de las emergencias no se utilicen para hacer política.
El 7 de febrero del 2016 se realizarán las elecciones municipales en todo el país, por lo que el presidente Solís resaltó que las comunidades deben estar vigilantes para impedir que se utilicen los recursos destinados a enfrentar la emergencia como si fueran fondos de una campaña electoral.
“Los recursos que se están invirtiendo y que se invertirán después como parte del Plan de Emergencias, son recursos de la gente, no quiero que se diga que esos recursos son para unos sí y para otros no, como estamos en un año preelectoral; estamos advirtiendo a las comunidades que estos recursos son para todos”, comentó Solís.
El mandatario insistió en la necesidad de demandar los casos en los que estos dineros sean negados por cuestiones de pertenecer o no a un partido político determinado.
“Si se distribuyen mal o alguien se apropia de esos recursos, diciendo que los va a dar solo si votan por un candidato, o hacen politiquería, que lo denuncien, porque es ilegal”, dijo Solís.
Solís visitó la zona de Barra del Colorado, Matina y Siquirres, y tiene previsto continuar las inspecciones en el sitio de la emergencia mañana jueves. En total, diez cantones, -seis de Limón, Turrialba y Sarapiquí-, se incluyeron en la declaratoria de emergencia que provocaron las lluvias desde el pasado fin de semana.