Asamblea Legislativa hará maratón para recolectar recursos para ayudar a crisis en comunidades afectadas por las lluvias

Asamblea Legislativa hará maratón para recolectar recursos para ayudar a crisis en comunidades afectadas por las lluvias

- enSin categoría
2
Inundaciones en la provincia de Limón.

San José, 7 Jul (ElPaís.cr) – Mientras en un lado del país la sequía agobia a cientos de familias, y cobra la vida del ganado, en otra sufren por la impotencia ante el poder de las lluvias, y es por eso que la Asamblea Legislativa acordó realizar este próximo miércoles una maratónica para recaudar recursos y enviarlos a las zonas afectadas como Limón y Turrialba.

Con 42 diputados presentes, el plenario aprobó de forma unánime esta iniciativa que busca que las personas donen productos no perecederos, ropa y cualquier otro recurso que pueda ayudar a solventar las necesidades de las familias que luchan en este momento contra la fuerza de la naturaleza.

Cabe recordar que hace dos semanas el cambio climático dejó su huella en el Caribe y en Turrialba, causando derrumbes, caídas de puentes e inundaciones que paralizaron el ritmo cotidiano de su población. Además causando el cierre completo de carreteras como la Ruta 32 hacia Limón.

“Cuando leí en un medio de comunicación que el miércoles en la noche se iba hacer un baile para recoger fondos y enviarlos a la provincia de Limón, me sentí muy dolido; me pregunte ¿Cómo puede haber gente bailando mientras otros no tienen que comer? Me pareció repudiable pero con la corrección de la moción, apoyamos la maratón para ayudar a todas las personas afectadas”, manifestó Gerardo Vargas Varela, Jefe de fracción del Frente Amplio (FA).

Vargas Varela dijo que toda la fracción apoya esa moción y además dio las gracias a todos los diputados en representación de la provincia limonense.

Por su parte, Nidia Jiménez, del Partido Acción Ciudadana (PAC), comentó que al inicio al igual que los legisladores del FA se opuso pero siendo una maratónica lo considera un gesto honorable.

“En un inicio me opuse, pero ahora espero que muchas personas colaboren en la causa porque esto es un gesto hermosa de parte de este pleno”, señaló la diputada del PAC.

Carmen Quesada, del Movimiento Libertario dijo que esto es una realidad en la que Costa Rica ha visto el daño que estas familias han vivido. Celebró que el Presidente de la República Luis Guillermo Solís decretara la alerta de emergencia pero destacó que aún hay mucho por hacer.

“Hacemos un llamado a todos los costarricenses a ayudar porque hay mucha necesidad. Todo va ser transparente y mediado por la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias”, mencionó Quesada.

Finalmente, el congresista liberacionista del PLN, Danny Heiling agradeció a las fracciones por aprobar esta iniciativa ya que según dijo, “se le debe dar la mano una vez más a la provincia limonense, que históricamente ha sido de las que más ha sufrido”.

2 Comments

  1. Luis Manuel Muñoz Q

    Porque razón los diputados no regalan una parte de su salario y compran productos para llevar a los damnificados. Ellos tienen bastantes privilegios.

  2. Hálder Paniagua Navarro

    Adelante con las donaciones, pero sería mejor que legislaran para solucionar el problema por completo y a largo plazo. Debe quedar claro que el Estado debe dar los servicios que las familias necesitan y que como dice el papa Francisco: “no son una forma de limosna, sino una verdadera deuda social respecto a la institución familiar, que tanto aporta al bien común de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Médico Naranjeño es elegido como “Héroe del Año”

San José, 19 Dic. (ElPaís.cr).- El médico Luis