Grandes embotellamientos y largas filas en Londres por huelga metro

Grandes embotellamientos y largas filas en Londres por huelga metro

- enSin categoría
0
Una multitud de peatones esperan su autobús en Londres (Reino Unido) este jueves seis de agosto. Agencia EFE.

Londres, 6 ago (dpa) – La huelga de 24 horas en el metro de Londres se sintió este jueves en la capital británica, donde desde primera hora se veían repletos los trenes de cercanías, buses y tranvías y en algunos puntos de la ciudad se formaban largas filas.

Porque muchos ciudadanos se volcaron al auto, la empresa de geodatos TomTom registró en hora pico unos 428 embotellamientos en una extensión total de 317 kilómetros, el doble de lo que se midió el jueves pasado.

La compañía de transporte TfL dispuso hoy 250 buses adicionales con motivo de la huelga. Además, en estaciones de préstamo de bicicletas había más rodados de lo habitual. TfL también envió a 600 asesores para que le expliquen sobre todo a los turistas cómo llegar a pie o en bus a distintos lugares.

Desde la noche del miércoles permanecen cerradas las 270 estaciones del “Tube”, que abrirán recién en la madrugada del viernes.

Muchas de las personas que viven lejos de sus puestos de trabajo mostraron su indignación en las redes sociales: “Finalmente conseguí llegar al trabajo: tres horas más tarde”, tuiteó una usuaria. “Estoy encantada de poder trabajar hoy desde casa”, tuiteó otra.

Como en el Reino Unido hay receso escolar y muchos londinenses se encuentran de vacaciones, la cantidad de gente que se registraba en las horas punta no fue tan intensa como en la huelga anterior.

La razón de la segunda huelga en cuatro semanas es el tráfico nocturno del suburbano el fin de semana, que está previsto que arranque en algunas líneas a mediados de septiembre. Hasta la fecha, los buses nocturnos son los únicos que trasladan pasajeros por la noche.

Los empleados del metro no están de acuerdo con las condiciones para el trabajo nocturno. Pero el alcalde Boris Johnson se refirió a la más reciente oferta de la compañía de transporte como “increíblemente generosa” y dijo que no respaldará más concesiones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

May defiende su plan del “brexit” para iniciar un “nuevo capítulo” en 2019

Por Guillermo Ximenis, Londres, 31 dic (EFE).- El