San José, 14 Ago (Elpaís.cr) – Tras concretar el traslado de servicios públicos, a partir del próximo lunes correrán los 90 días para que la empresa Casa Confort coloque cuatro elevadores en los puentes peatonales de Hatillo 5, sobre Circunvalación, y en el que se ubica frente al Colegio de Periodistas, en Sabana Este.
Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en un comunicado de prensa, este viernes.
En cada uno de los dos puentes se colocará un ascensor en cada extremo, con el objetivo de brindar la posibilidad a personas con capacidades especiales, como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con coches de bebés o personas en sillas de ruedas, para que puedan cruzar las respectivas vías de forma segura mediante ese paso elevado, algo que hoy les puede resultar difícil o imposible ya que ambas estructuras solo cuentan con escaleras.
Los ascensores son la alternativa a las rampas de acceso, ya que según el MOPT, la ubicación de estos puentes peatonales impide colocarlas, por la falta de espacio.
Estos ascensores, así como obras complementarias, incluyendo el traslado de servicios, tendrán un costo de $1.1 millones, el equivalente a unos ¢600 millones.