San José, 30 Ago (Elpaís.cr) – Con anotaciones de los experimentados Ismael «Chucky» Gómez y Alejandro el «Matador» Alpízar, el Club Sport Uruguay venció a un flojo Deportivo Saprissa en el estadio Labrador en el inicio de la fecha seis del Torneo de Invierno 2015.
Los uruguayos, que estrenaban iluminación, hicieron respetar su casa de gran forma, con una incontestable victoria sobre un conjunto morado falto de fútbol y que simplemente no anduvo en la fresca noche de Coronado.
Las ausencias de los mediocampistas David Guzmán y Marvin Angulo se sintieron bastante en un cuadro tibaseño que, cambió su típica línea de tres por la de cuatro e incluyó a Dylan Flores y Daniel Colindres desde el arranque, por detrás de Ariel Rodríguez y David Ramírez, aunque sin un buen resultado.
El despliegue de Uruguay, su aplicación en la marca y la capacidad de sus ofensivos fueron las claves del triunfo local con el que le quitaron el invicto de cinco partidos a los saprissistas.
A pesar que Saprissa se insinuaba a los 2′ con un zurdazo de Ramírez sencillo de atrapar para Neighel Drummond, la generación de juego y de llegadas fue escasa en los visitantes.
El desarrollo del cotejo fue en esos primeros instantes de mucho balón dividido, los dos equipos se prestaban la pelota, mucha imprecisión y faltas en mitad de cancha.
A los 10′ Dylan Flores centró desde la derecha y Ariel Rodríguez cabeceó alto del travesaño.
Poco a poco empezaba a ganar intensidad el choque, pero las ocasiones en las porterías no aparecían hasta que al 21′ llegó una acción de penal. El juez Henry Bejarano sancionó una falta de Irving Calderón sobre Gómez en el área morada.
El encargado de cobrarlo fue el «Matador» Alpízar, justamente un exSaprissa, pero esta vez el infalible delantero erró y su derechazo pegó en la base del vertical derecho para amargura de los auringeros y la dicha de los morados.
La visita comenzó a acechar el arco del Uruguay con centros de córner y tiros libres, jugadas que no fueron bien aprovechas salvo una ajustada ocasión de Néstor Monge en el área bloqueada correctamente por Drummond.
La inicial se esfumaría con un remate muy peligroso de Ismael Gómez de tiro libre apenas arriba de la meta de Danny Carvajal y la respuesta de David Ramírez con un derechazo furioso que por poco no fue un golazo.
En la complementaria pasó poco pero llegaron los goles. Saprissa siguió en su versión irreconocible, sin ideas del mediocampo hacia adelante y vulnerable en zona defensiva.
Al 58′ Alpízar condujo con espacio, sacó un derechazo que entre Carvajal y el poste evitaron ingresara al fondo del arco, sin embargo, el rebote lo pescó a placer el argentino Gómez para el 1-0 del local.
El tanto encajado no ayudó al despertar del Saprissa, cuestión que tampoco lograron los cambios que fue implementando Jeaustin Campos para revertir el marcador desfavorable.
A los 69′ cayó el 2-0 tras un desborde de Luis Pérez por derecha, en el que superó a Calderón, el volante metió el pase al área para Alpízar que controló y remató un derechazo de media vuelta, imposible de tapar para Carvajal.
El «Matador» no pierde la costumbre y sigue aumentando la cifra de goles anotados contra su exequipo. 11 de los 134 que tiene en Primera División se los ha anotado a los tibaseños.
Saprissa quiso reaccionar con los ingresos de Deyver Vega, Mynor Escoe y Hansell Arauz, pero ninguno pudo marcar la diferencia ante un Uruguay muy sólido que a lo largo del duelo supo tapar bien las orillas sabiendo que era una de las fortalezas de su rival de turno.
A los 76′ llegó la mejor jugada de los visitantes, por la izquierda, en la que participaron Escoe y Vega, que tiró el pase atrás para la definición de Dylan Flores quien fue silenciado por Cristian Montero en la línea de gol.
Parecía que los saprissitas se sacudían del mal partido que estaban teniendo -Uruguay tuvo mucho que ver con esto- y empezaban a crearle problemas a los locales, no obstante, lo último que se supo de los tibaseños fue un remate cruzado de Ramírez ancho del arco de Drummond a los 78′.
En los minutos finales Saprissa chocó contra un muro aurinegro que no pudo derribar pese a intentarlo con Vega, Escoe y Arauz con más ganas que claridad.
La derrota dejó al conjunto de Jeaustin Campos tercero con 11 puntos en seis partidos, a dos del líder Herediano (13) y con los mismos que Alajuelense, equipos que jugarán este domingo ante la UCR y Carmelita, respectivamente. Por su parte, Uruguay llegó a nueve unidades y tiene todavía pendiente un juego contra el Municipal Liberia.