San José, 31 Ago (ElPaís.cr) –El Foro Nacional de Taxistas prepara una manifestación pacífica para el próximo domingo 13 de setiembre en el centro de San José.
Según el Foro, el motivo de la marcha es la defensa de la legalidad de los taxis rojos en contraposición con el servicio de Uber que fue declarado ilegal por el Gobierno.
El gremio de transportistas acordó también, pedir una audiencia al Consejo de Gobierno para explicar los alcances y efectos de Uber en el país. Además se encuentran analizando jurídicamente la operación de la empresa californiana; una vez que se termine ese estudio se verán cómo proceden.
Los representantes esperan aproximadamente 1500 transportistas por lo que decidieron que la marcha se realizará a pie y no en carros. La salida será a las 9 de la mañana desde el Parque La Merced hasta la Plaza de la Democracia.
La aplicación Uber le permite a los usuarios contratar el servicio de transporte privado de taxi a cualquier particular. Operó por primera vez en el país sólo en San José el 21 de agosto y ya funciona en más de 57 países donde también ha generado diversas protestas porque su modalidad no está regulada todavía.