San José, 15 Oct (Elpaís.cr) – “Larga Vida al Rock & Roll” es un espectáculo temático de música rock, producido por la Banda de Conciertos de Cartago con clásicos del periodo entre 1950 y 1980, acompañada por actores, cantantes y músicos invitados.
Según informó la Banda, la historia se desarrolla en la Ciudad de Cartago, donde Luis, un adulto mayor de 65 años, que interpreta Raúl Arias, va a visitar a su nieto de 18 años en su casa ubicada en Dulce Nombre de Cartago. Cuando se aproxima, escucha que en la cochera de la casa de Mario, su nieto, suena una banda de rock clásico, y de pronto, Luis comienza a recordar el paso del Rock & Roll por su vida. De ahí en adelante, el espectáculo marca una serie cronológica de los acontecimientos más importantes del rock desde la década de 1950 hasta la mitad de la década de 1980.
“La Beatlemanía, Woodstock, la Guerra de Vietnam y sus rebeliones, forman parte de algunos de los momentos cúspide que marcaron el género rock y que hoy día recordamos a sus estrellas mientras cantamos sus canciones y disfrutamos de música que sin lugar a duda, dejaron un legado importante en nuestras vidas”, indicó Esteban Rojas, clarinetista de la banda quien está a cargo de los detalles de la producción.
El espectáculo está dividido en bloques de canciones que transportarán al público por las distintas épocas del rock clásico en inglés; por ejemplo: “Rock & Roll”, de Led Zeppelin, “Born To Be Wild”, de Sttepenwolf y “Dream On”, de Aerosmith, entre otras.
“Larga Vida al Rock & Roll” se ofrecerá en dos conciertos gratuitos hoy jueves 15 y mañana viernes 16 de octubre. Ambos espectáculos iniciarán a las 6:30 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago y está previsto que se extienda por una hora y 30 minutos. Previo al concierto, la banda Full Classics tocará rock clásico.
Los encargados del Anfiteatro Municipal de Cartago indicaron que se pueden reservar los tiquetes con anticipación mediante el correo turismo@muni-carta.go.cr o bien, llamar a los números telefónicos: 2552-5449 y 2550-4426. Los interesados deben aportar los datos de la persona que retirará los tiquetes y se reservarán hasta una hora antes de abrir las puertas al público. Debido a que el cupo es limitado, habrá restricciones en la cantidad de tiquetes por reservar.